Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Presidente Cortizo Cohen instala a nuevos directores de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social

Con la exhortación de que asuman el compromiso de buscar una solución sostenida para que la Caja de Seguro Social (CSS) siga brindando bienestar a todos los panameños, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, instaló a nuevos miembros de la junta directiva de la entidad de seguridad social.

En un acto inédito celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, el mandatario instaló como nuevos directores de la Junta Directiva de la CSS a Aida Ureña, Carlos Valdés Mora y Fernando Méndez Peralta, como principales; y a Carlos Fonseca, Natasha Sucre e Yvonne de De León, como suplentes, respectivamente. Todos ellos, representantes de los empleadores. Además, se instaló a Alfredo Macharaviaya como representante de los profesionales y técnicos de la salud.
«Llegan a la Junta Directiva de la CSS en un momento histórico, decisivo, con un compromiso que trasciende el interés personal, especialmente en el momento que vivimos hoy», señaló el presidente durante el acto, en el que también estuvo presente el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

El gobernante exhortó a los nuevos directivos a encontrar una solución sostenida para que la CSS pueda cumplir el noble propósito del bien común y el bienestar para todos los panameños.

Indicó que encontrar una solución para la CSS es un tema «ineludible», como lo afirmó en su discurso del 1 de julio cuando presentó su informe a la Nación. Aseguró que en la tarea de buscar esa solución los directivos de la CSS no estarán solos, porque ese es un reto de todo el país.

Invitó a los directivos de la CSS a enfrentar ese reto junto con el Gobierno, «con sentido común, con decisión y con la convicción de que lo vamos a resolver».

Dirigiéndose una vez más a los directivos de la CSS, el presidente resaltó que están ante «un gran honor, una gran oportunidad y una gran responsabilidad de servirles a los panameños y a la patria» a través de la CSS, entidad sobre la que descansa el pilar del bienestar social de los panameños.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, dijo que la directiva de la CSS enfrenta los retos de que la entidad siga prestando servicios a la población en medio de la pandemia, asegurar las pensiones para las futuras generaciones y recuperar activos importantes, como la puesta en funcionamiento de la Ciudad Hospitalaria.

A la vez, agradeció al presidente Cortizo Cohen por este acto inédito, ya que los directivos de la CSS nunca habían sido instalados ante el mandatario del país.

Por su parte, Esmeralda Buchanam, presidenta de la Junta Directiva de la CSS, reiteró el compromiso de los directivos de seguir trabajando en beneficio de una entidad que ofrece servicios a más del 80% de la población panameña.

Como miembros de la Junta Directiva de la CSS al acto también asistieron los ministros de Salud, Luis Francisco Sucre; y de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; el contralor General de la República, Gerardo Solís y directores actuales de la directiva de la CSS.