Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Martin Torrijos apoyará al sector logístico y gobernará sin ataduras políticas ni económicas

No vengo con ataduras de partidos políticos, ni de diputados y grupos económicos; gobernaré con los mejores panameños
En el sector marítimo existe un desorden, hay que aprovechar la oportunidad para cambiar el rumbo
Ha faltado visión compartida en la parte regulatoria y desarrollo tecnológico
Ciudad de Panamá, 5 de julio de 2023.- En un conversatorio con representantes del sector logístico, el precandidato presidencial por el Partido Popular (PP) Martín Torrijos Espino, afirmó que “no vengo con ataduras de partidos políticos, ni de diputados y grupos económicos; gobernaré con los mejores panameños”, y reiteró su compromiso con el desarrollo de la industria.
Durante el diálogo cara a cara, representantes de navieras, del sector logístico y estudiantes expresaron las deficiencias en la industria, entra las que mencionaron la carencia de educación marítima (un buque escuela), falta de digitalización del sector, regulaciones, al igual que inconvenientes aduaneros y migratorios.

En este sentido, el exmandatario manifestó que ha faltado una visión compartida sobre el desarrollo del sector, además de que la mala política se ha robado el liderazgo panameño por lo que se debe cambiar el rumbo.
Torrijos Espino destacó que es crucial que los sectores aduanero, marítimo, logístico y portuario participen de manera activa en la construcción de un país equitativo, y les pidió que “unamos esfuerzos para que el bien común prevalezca sobre la mala política y los intereses particulares¨.
Asimismo, expertos de la industria señalaron que Panamá tiene infraestructura [el Canal de Panamá y puertos] como ningún país de la región, “pero a veces no terminamos de entender que tenemos que proyectarla.”
Destacaron que los costos de movimientos de carga en el país son muy altos, por lo que se deben bajar para ser más eficientes y competitivos en comparación con otros países del área.
Ante lo expuesto, el líder político apuntó: “hay que enfrentar el futuro con determinación y hagamos de los próximos años una oportunidad para involucrar activamente a la juventud en los sectores clave de nuestro país.”
Panamá tiene que convertirse, subrayó el exmandatario, en un centro de conexión [hub logístico] para ser mucho más eficiente en servicios, repuntar y aprovechar las oportunidades.
“Tenemos que crear un país más equitativo, donde los estudiantes puedan obtener una beca sin cartas de recomendación de diputados e influencias políticas, como está sucediendo hoy día”, dijo el precandidato presidencial.
Torrijos Espino reiteró que “vamos a reactivar el sector generando actividades económicas y valor agregado y ampliando beneficios para esta área con la generación de riqueza y empleo”.