Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Ministerio de Salud detecta 28 casos positivos de zika en mujeres embarazadas

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó de 28 casos que han resultado positivos del virus zika en embarazadas.

Quince de estas mujeres se encontraban en la etapa del embarazo cuando les fue detectado el virus, mientras que 13 ya habían pasado el periodo de alumbramiento, informó Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud del Minsa.

La funcionaria detalló que 75 casos —de los 103 a los que se les han dado seguimientos— dieron negativos.

Las declaraciones de Mosca se dieron este jueves 6 de octubre en el acto donde el Minsa recibió la donación de 5 mil kits para la prevención del virus del zika en embarazadas por parte de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo).

Los kits contienen material informativo y educativo, repelente personal y condones de látex, los cuales serán distribuidos en las zonas de mayor riesgo por brote del virus del zika y donde existe la mayor población de embarazadas.

Según datos del Departamento de Epidemiología del Minsa, desde 2015 que empezó el brote del zika a la fecha se han registrado un total de 443 casos, registrándose la más alta incidencia en la región metropolitana, San Miguelito, Bocas del Toro y Guna Yala.

El virus zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, causante también del dengue y el chikungunya.

el-kit-mama-segura

Fuente: prensa.com