Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Gobierno dará almuerzo en jornada extendida

. ¿Quién correrá con los gastos de la alimentación de los estudiantes en jornada única?. Es la pregunta que mantiene inquietos a los padres de familia que ya ha sido despejada.

El pasado sábado, el presidente Juan Carlos Varela aseguró que el gobierno le proporcionará almuerzo a los estudiantes que cursen estudios en las escuelas que formarán parte del plan de jornada extendida.

Dijo que como presidente debe garantizar todas las condiciones para que el plan de más horas de clase sea un éxito.

Varela sostuvo que los beneficios de un gobierno transparente y que maneja con responsabilidad los fondos públicos permite garantizar que los estudiantes reciban la alimentación necesaria para que permanezcan en el colegio por más de cinco horas, pero sin excusa.

Indicó que el programa Mi Escuela Primero ha contribuido al rescate estructural de cientos de planteles, pero reconoció que falta trabajo por hacer.

‘El primer día de clases habrá una competencia mediática para ver cuál escuela está en peores condiciones, pero les digo que el avance es significativo y muchos colegios han sido rescatados porque el fracaso de uno de los componentes de la educación no es de un Presidente sino de un país’, afirmó el mandatario.

Varela realizará esta semana un recorrido por planteles de la provincia de Panamá y confirmar dónde hay que intensificar los trabajos.

Eleazar Gómez, secretario de la Federación Nacional de Padres de Familia, señaló que la alimentación de los estudiantes es fundamental, pues los jóvenes deben recibir cuatro porciones de alimentos (arroz, menestra, carne y frutas) y en el 30% de los planteles solo están alimentándolos con arroz y menestras.
Fuente: Mi Diario