Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

A partir de este martes 2 de junio los panameños pueden cobrar los bono digital Panamá Solidario

Gobierno Nacional transfiere B/. 36.2 millones e incorpora a 77,730 panameños al bono digital Panamá Solidario

Con una transferencia total de 36.2 millones de balboas, el Gobierno Nacional anuncia a partir de hoy la incorporación de 77,730 nuevos beneficiados del Bono Digital Panamá Solidario con lo que se eleva a 621,792 el número de personas que reciben esta ayuda para aliviar la crisis causada por la pandemia.

En la reunión semanal para dar seguimiento al proceso de retorno gradual a la normalidad, la cual se celebra en el Palacio Presidencial, el presidente Laurentino Cortizo Cohen anunció que la mayoría de los nuevos beneficiados del Bono Digital Panamá Solidario son panameños cuyos contratos de trabajo fueron suspendidos y registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Igualmente, cumpliendo con el compromiso adquirido, el presidente también anunció la primera recarga del Bono Digital a los 365,463 panameños y panameñas que recibieron el 30 de abril y 1 de mayo de mayo las primeras transferencias digitales del bono solidario.

Éstos podrán hacer efectivo los Bonos Dgitales a partir de este martes 2 de junio.

De estos ciudadanos que hoy reciben su primera recarga del Bono Digital y podrán hacerlo efectivo por segunda vez se incluye a 281,275 ciudadanos de los distritos de Colón, San Miguelito y Arraiján; así como 84,188 artesanos, billeteros y buhoneros y trabajadores con contratos suspendidos procesados por el Mitradel.

Con el Vale Digital Panamá Solidario, el Gobierno Nacional acredita la suma de 80 balboas al beneficiario, quien puede hacerlo efectivo en la compra de alimentos y medicinas con el uso de su cédula de identidad personal, en los principales supermercados de todo el país.

En medio de la crisis que afecta al país por la pandemia, el Gobierno Nacional sigue manteniendo el pago de salarios, subsidios sociales, el pago de becas por más de 1,600 millones de balboas anuales en beneficio de más de 2.3 millones de panameños.