Retiro voluntario del suplemento vitamínico Pharmaton Matruelle

 Noticias  Octubre 12, 2016  0

El retiro voluntario precautorio del suplemento vitamínico Pharmaton Matruelle en Panamá fue informado por Marino Fernández, director médico responsable de Pharmaton Matruelle en México y Centroamérica.

El laboratorio farmacéutico informó a las a utoridades de Salud y c omunidad médica de Panamá del retiro voluntario luego de realizar un estudio rutinario de control, donde se encontró que en condiciones de temperatura igual o superior a 30°C por más de 2 años de almacenamiento en zona climática IV, la cápsula de gelatina blanda que cubre el producto podría no desintegrarse en el tiempo adecuado una vez ingerido.

Se estableció que debido a lo anterior, existe la posibilidad de una menor absorción de los ingredientes activos de la fórmula para cubrir las necesidades suplementarias de vitaminas y minerales que la madre y el bebé necesitan, especialmente en aquellas mujeres cuya dieta sea deficiente.

Por este motivo el laboratorio solicita a sus consumidores que el producto sea devuelto a la farmacia o tienda donde lo compraron a más tardar el 15 de diciembre de 2016, donde el establecimiento reembolsará el costo del producto.

Este suplemento vitamínico ayuda a cubrir, junto con una dieta adecuada la necesidad adicional de vitaminas y minerales en mujeres embarazas, en edad reproductiva que desean procrear o en periodo de lactancia.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube