Tips para unas uñas más fuertes y lindas

 Vida  junio 25, 2016  0

Es imposible esconder las manos. No hay manera de que los demás no puedan conocer tus manos y tus uñas y esto puede ser un problema si no las tienes tan saludables como te gustaría.

Sumérgelas en aceite de oliva. Si tienes las uñas débiles, sumérgelas en aceite de oliva de 10 a 15 minutos todos los días durante un mes y luego haz lo mismo, pero dos veces por semana. Esto ayudará a fortalecer las uñas dañadas, además de que el aceite de oliva suavizará y nutrirá tu piel.

Usa una crema para cutícula. Para uñas bien prolijas, no debes olvidar las cutículas: usa una crema que ayude a nutrir las cutículas secas con vitamina E. Aplica la crema todas las noches antes de ir a dormir.

Protégelas de las tareas del hogar. Quizá tengas las uñas dañadas y desprolijas porque no proteges lo suficiente tus manos. Usa guantes cuando laves los platos, limpies tu hogar o hagas tareas en el jardín, pues los productos de limpieza secan e irritan las uñas.

Aliméntate con biotina. La biotina, conocida también como la vitamina H o vitamina B7, especial que tiene propiedades que benefician a las uñas. La encontrarás en alimentos como el hígado, huevos, cereales integrales, tomates, frutos secos y coliflor.

Toma vitaminas. Son esenciales para tu organismo y hará maravillas en tus uñas. Una de las razones de las uñas quebradizas secas y frágiles es la falta de vitaminas A y C.

Bebe abundante agua. El agua es un gran aliado de la belleza; es la fórmula para la hidratación de todo tu cuerpo y, por supuesto, tus uñas. Bebiendo abundante agua por día notarás que mejora el aspecto de tu piel, tu cabello y tus uñas.

Masajea tus uñas. Un masaje estimula el flujo sanguíneo a la zona, lo cual hará que las uñas crezcan más sanas y fuertes. Utiliza una loción hidratante y masajea también tus manos. Trata de cumplir esta costumbre todos los días inmediatamente después de lavarte las manos.

Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube