Prepare pan de plátano y calabaza

 Vida  octubre 20, 2016  0

La calabaza es excelente para preparar pasteles y postres porque tiene un sabor ligeramente dulce que mejora el buen sabor de cualquier receta, y el plátano le aporta sabor y textura. ¡Es la combinación perfecta!

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla sin sal, cortada en cubitos y a temperatura ambiente

3/4 taza de azúcar morena

2 plátanos grandes, maduros, hechos puré

1 taza de puré de calabaza

1 cucharada de extracto puro de vainilla

2 cucharadas de café expreso instantáneo en polvo

3 huevos grandes

1 y 1/2 tazas harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1 y 1/2 cucharadas de especias para pastel de calabaza

6 onzas de queso crema, en cubos

Preparación:

En un recipiente combina la mantequilla, con 1/2 taza de azúcar morena, y bate con una batidora eléctrica durante 2 minutos aproximadamente.

Añade el puré de plátanos, el puré de calabaza, 1/2 cucharada de vainilla y 1 cucharada de café expreso en polvo, bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último, añade los huevos y mezcla bien.

En otro recipiente más pequeño, mezcla la harina, el bicarbonato, la sal y 1 cucharada de especias para pastel de calabaza. Luego, añade estos ingredientes secos a los húmedos, y con una espátula mezcla hasta tener una masa uniforme.

Toma otro recipiente y combina el queso crema con el resto del azúcar morena, esencia de vainilla, 1 cucharada de café expreso y el resto de las especias. Con la batidora eléctrica mezcla durante 2 minutos.

Vierte la mitad de la mezcla en un molde engrasado y extiéndela uniformemente, y encima coloca una capa de la mitad de la mezcla del queso crema y con una cuchara haz espirales con la preparación. Luego coloca el resto de la mezcla, y encima el resto del queso crema, haciendo lo mismo con la cuchara para darle textura.

Hornea durante 1 hora aproximadamente, o hasta que el pan esté bien cocido. Deja que se enfríe en el molde durante al menos 20 minutos y luego dale la vuelta al pan, córtalo en rebanadas.

Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube