Los 10 hábitos del hombre saludable

 Vida  diciembre 11, 2015  0

Conoce cuáles son los 10 hábitos del hombre saludable, toma nota.

1. Duerme.

Es deber de nosotros dormir entre 7 y 8 horas al día. Cuando cuidas tus tiempos de sueño le aseguras a tu memoria un mejor rendimiento. Noches de mal sueño pueden ocasionar problemas de salud, incluyendo tu peso corporal.

2. Evita estar sentado mucho tiempo

Estar sentado durante todo el día hace que tus músculos se duerman, se acostumbren al sedentarismo y se acomoden. Un hombre saludable se sienta en el sillón sólo cuando sabe que el día ha llegado a su fin. A manera de recompensa después de un largo día de trabajo.

3. Cuida tu alimentación

No sólo cuida lo que comes, sino cómo lo comes. El 75% de tus resultados está en la dieta diaria (somos lo que comemos).

4. Nunca saltes el desayuno

Un error que comete todo hombre de negocios es no desayunar. El desayuno es el alimento más importante del día. Cuando desayunas, estás arrancando las funciones metabólicas de tu cuerpo para que éste funcione de manera correcta durante el día. Pero tampoco se trata de comer lo que encuentres en la nevera, debes asegurarte que cada comida sea balanceada.

5. Hacer ejercicio

La buena salud y el buen funcionamiento del cuerpo siempre irán de la mano de la actividad física. Ya eso lo sabemos, sobre todo que estar activo 15 minutos al día, te trae múltiples beneficios.

6. Toma mucha agua

Siempre hemos escuchado que es necesario beber 2 litros de agua al día, pero siendo Panamá un país caluroso debemos aumentar esa cantidad y aun más si eres una persona activa, que suda más de lo normal y por esto debemos hidratarnos más por lo que es recomendable un galón de agua al día. El agua, además de hidratarte funciona para desintoxicarte a través del sistema linfático

7. Bebe menos (alcohol)

No es que no puedas tomar, pero hazlo recordando siempre que el alcohol está para degustarse en ocasiones sólo debes tratar no volverlo un hábito. El consumo excesivo de alcohol, además de dañar tu hígado, trae consigo miles de complicaciones.

8. Mantén tu mente ágil

Leer o hacer ejercicios mentales como sumar, restar, multiplicar, etc. Mantén tu cerebro activo y fuera de rutina. También es recomendable el consumo de té verde, frutos secos y hasta chocolate para ayudar a que el rendimiento de tu cerebro mejore notablemente.

9. Trata de ser positivo

“Mente sana, cuerpo sano”. Cuando vives preocupado, el estrés o las emociones negativas, recienten el cuerpo, transformándolo en ansiedad o pereza. Simplemente aprende a lidiar con el estrés diario de la mejor manera posible.

10. Sexo con frecuencia

La práctica del sexo, además de ser placentero, reduce dolores de cabeza y corporales debido a la liberación de endorfinas. También reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, disminuye el estrés, mejora tus defensas, quemas calorías, mejora el estado anímico y potencia las sensaciones de placer y bienestar.
Fuente: Telemetro Panamá

Proximos Eventos

Facebook

YouTube