Las doce claves saludables que toda mamá debe seguir

 Vida  Mayo 13, 2016  0

La madre de hoy es dinámica, ya que vive el día a día entre el trabajo, hogar, hijos y esposo. Por lo que necesita mantener sus niveles de salud mental y física en óptimas condiciones para disfrutar de ser mujer.

La nutricionista Danori Carbajal explicó que todas estas actividades pueden aumentar el nivel de estrés de la madre, en cualquier edad que se encuentre, pero debe seguir hábitos que le ayuden a sentirse bien.

La especialista proporciona varios objetivos de vida que debe tener presente la mamá de hoy:

1. Organice una rutina diaria para salir adelante con sus responsabilidad de trabajo, familia y actividades.

2. Anualmente hágase exámenes: para conocer el nivel de colesterol LDL o malo, Colestrol HDL o bueno, total de colesterol, triglicéridos, glucosa en ayunas, hemograma, bum, creatinina. Además la prueba de hígado graso y de la hormona de la tiroides el TSH, T3 y T4. También exámenes de orina y heces.

La citología vaginal o papanicolau. A partir de los 40 años la mamografía y la desintrometría ósea.

3. Mantenga sus tiempos de comida. Estas son cinco: tres grandes y dos meriendas. El desayuno es el alimento más importante del día.

4. Coma cada tres horas, sin saltarse ninguno de los tiempos de comida, esto ayuda a que el metabolismo trabaje más rápido.

5. Tome suficiente agua, ya que es el líquido que permite que las funciones físicas y mentales del organismo se hagan de forma normal.

6. Ingiera al menos tres colores en sus comidas. Por ejemplo que su plato contenga zanahoria, tomate, repollo morado y cebolla.

7. Recuerde que el plato de comida debe incluir la mitad de verduras; una porción de carbohidratos y otra de proteína. Y una fruta como postre. Consuma cinco porciones de verduras y frutas al día. Ingiera ocho vasos de agua al día.

8. Ejercítese todos los días, por lo menos 30 minutos diarios, esto le ayudará a sentirse feliz y con ánimos.

9. Establezca una hora para irse a dormir. No lleve ningún aparato electrónico a su cama y desactive el celular.

10. Utilice una hora diaria para leer un libro o escuchar música.

11. Tenga una vida social. Disponga un día para salir con sus amigos.

12. Aprenda una técnica de meditación y de relajación. esto le ayudará a tomar la vida de una manera más controlada y saber cómo reaccionar cuando se encuentra en situaciones estresantes.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube