Las caminatas ‘prácticas’ mejoran la salud cardiaca

 Vida  noviembre 26, 2015  0

Su salud cardiaca podría depender, al menos en parte, de las aceras y los transportes públicos disponibles en la comunidad donde usted vive, sugieren dos estudios recientes.

Las personas son menos propensas a tener hipertensión si se mudan a un vecindario donde se pueda caminar y que esté diseñado para fomentar que las personas caminen mientras realizan sus recados, encontró un estudio canadiense.

Un segundo estudio, de Japón, encontró que las personas que se desplazan al trabajo en autobús o tren son menos propensas a tener sobrepeso o a sufrir de diabetes o hipertensión.

Ambos estudios resaltan el rol que una buena planificación urbana y las políticas públicas pueden tener en la salud de los ciudadanos promedio, afirmó el doctor Russell Luepker, profesor de epidemiología y salud comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis.

“Respaldan firmemente que los diseños incluyan la actividad física en nuestras vidas”, comentó Luepker sobre los informes. “Incluso algo tan sencillo como caminar a la tienda o usar el transporte público para ir a la oficina puede ofrecer beneficios a largo plazo, si se hace con suficiente frecuencia”.

Pero esos hallazgos no significan que su salud cardiaca esté condenada si no vive en una ciudad donde se pueda caminar y que fomente el uso del transporte público. Aunque estos estudios se enfocan en los beneficios de caminar por motivos prácticos, lo que realmente muestran es que caminar de cualquier forma puede mejorar la salud del corazón, señaló la doctora Stacey Rosen, vicepresidenta de salud de las mujeres del Instituto Katz de Salud de las Mujeres, en New Hyde Park, Nueva York.

“Caminar todos los días puede tener un impacto tremendo, aunque no sea hacia un destino”, dijo Rosen.

“Caminar es fácil, barato y seguro. No conlleva equipos complejos y se puede hacer desde nuestras mismas puertas”.

Los hallazgos se presentaron el domingo en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Orlando, Florida.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube