La historia detrás de las escamas de pescado

 Vida  abril 3, 2016  0

¿Quién imaginaria cómo unas manos serían capaces de dar vida a las escamas de pescado?, transformando parte de esta especie marina, en verdaderas obras de arte.

Cuando la pasión toca a la puerta, es imposible no abrirle. Esta es la experiencia que desde hace 10 años vive Ivy Leonor Vega a través de su “Mundo de las Escamas de Pescado”.

Esta ingeniera industrial, decidió cambiar su rumbo y experimentar el placer de crear artesanías y bisuterías, haciendo alarde de la herencia familiar que le dejó su abuela.

El secreto detrás de las escamas

Cada mañana Ivy se levanta, va al mercado del marisco en la provincia de Chiriquí, de donde es oriunda, para comprarles a los pescadores las escamas.

Posteriormente, inicia un proceso de limpieza y secado natural, para moldear con sus manos las creaciones de su imaginación.

Esta mujer de 32 años, contó a TVN-2.com, que con papel crespón o agua de remolacha, mezcla los colores según la temporada; dando como resultado: Aretes, collares, anillos, peinetas, tembleques, pulseras y sombreros, con lo cual, complace los pedidos especiales de clientes nacionales y extranjeros (México, Perú, España y Estados Unidos).

Proyección internacional

Ivy, ha tenido la oportunidad de representar a Panamá en Ferias Internacionales como “diseñadora artesanal”, con el respaldo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien ha invertido hasta 24 mil dólares en stands para que muestren sus talentos como artesanos.

Gracias a ese apoyo, he tenido la oportunidad de conocer países como: España (Madrid) y Estados Unidos (New York), para exponer mis productos y crear espacios de exportación”, detalló.

Ivy considera que tiene mucho camino por recorrer en el diseño artesanal. Sin embargo, espera poder complacer a nacionales y extranjeros con cada creación y perfeccionar sus técnicas con el “mundo de las escamas de pescado”.
Fuente: tvn-2.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube