El insomnio aumenta el uso excesivo de Facebook

 Vida  febrero 22, 2016  0

La falta de sueño podría ser el motivo de que alguien pase tanto tiempo en Facebook durante el día, sugiere una investigación reciente.

Los autores del estudio siguieron a 76 estudiantes universitarios durante siete días, y encontraron que dormir poco se vinculaba con unas actividades en línea más frecuentes, como navegar por Facebook.

“Cuando uno duerme menos tiende a distraerse más”, dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de California la investigadora líder, Gloria Mark, profesora de informática de la universidad, en Irvine. “¿Si uno se distrae, qué hace? Va a Facebook. Es leve, es fácil y uno está cansado”.

“Ha habido muchos estudios sobre cómo la tecnología afecta al sueño. Hicimos lo contrario: observamos cómo la duración del sueño influye sobre la utilización de la tecnología de la información”, explicó Mark.

El estudio encontró un vínculo directo entre la falta de sueño a largo plazo, un declive en el estado de ánimo y una mayor utilización de Facebook. También halló que mientras menos dormía la gente, más cambiaba su atención entre distintas pantallas de computadora, lo que sugiere que se distraían con mayor facilidad.

Pero los investigadores solo hallaron una asociación entre las horas de sueño y las actividades diurnas en línea, sin probar causalidad.

Mark presentará los hallazgos en la Conferencia sobre la Interacción entre Computadoras y Humanos ACM en San José, California, en Mayo. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube