Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Un pernil fácil de preparar

La pierna de cerdo o pernil es uno de esos platillos que engalanan las mesas de miles de latinos, sea cual sea su país de origen, durante las fiestas navideñas.

Pero a pesar de su popularidad, son también muchos quienes no se atreven a prepararlo debido a la idea de que es un plato difícil de lograr. Y aunque ciertamente tiene sus trucos, y la variedad de recetas parece ser infinita, también es cierto que existen formas de cocinarlo que no exigen muchos ingredientes ni horas enteras de arduo trabajo.

La chef Emma Quevedo, de www.vivemejor.com, nos compartió la siguiente receta que, en pocos pasos y con pocos ingredientes, promete lograr un pernil con ese sabor latino que a todos nos gusta.

“Podemos acompañar a la estrella del espectáculo, el pernil, con un Arroz con Cebolla Caramelizada y un Cremoso Puré de Papas con Chorizo y Queso Fresco. Estos tres platos tienen sabores hispanos tradicionales que a todos nos encanta, y por seguro todos se sentirán en casa durante estas fiestas”, explica la chef.
Pernil

Porciones : 8

Tiempo de preparacion : 5 minutos

Tiempo de coccion : 3 horas

Ingredientes:

10 dientes de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre blanco

1 cucharada de granos de pimienta negra, triturados

4 cucharaditas de Knorr caldo con sabor a pollo

5 lbs. de pernil de cerdo, con hueso y piel

Preparación:

Pique finamente el ajo en la procesadora de alimentos. Agregue el aceite, el vinagre, los granos de pimienta y el Knorr Chicken flavor Bouillon y procese hasta que se forme una pasta.

Haga varios cortes en la piel y la carne del pernil. Los cortes deben ser de 2 pulgadas de profundidad, con dos pulgadas de separación entre cada uno, . Rellene estos cortes con la mezcla de ajo, gire la pieza y repita. Frote la mezcla restante sobre la superficie del pernil. Cubra y refrigere por al menos un día o hasta 3 días.

Precaliente el horno a 450°.

Coloque la pieza con la piel hacia arriba en una fuente de hornear. Hornee durante una hora. Baje la temperatura a 325° y hornee otras dos horas o hasta que al insertar un termómetro en la parte más gruesa de la carne, éste marque 150°. Deje reposar cubierto por 10 minutos antes de cortarlo.
Fuente: revista Para ti mujer