Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Técnicos de enfermería exigen respuestas al Minsa y CSS

Los miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) acusan a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja del Seguro Social (CSS) de incumplir una serie de acuerdos salariales pactados desde el 2015, por lo que exigen respuestas.

Durante una conferencia de prensa este jueves 19 de mayo, Jorge Pérez, presidente de Anpate, recordó que luego de firmar un documento en julio de 2015 entre el Minsa, la CSS y la organización se acordó que a partir del mes de enero de 2016, los técnicos de categoría I recibirían un pago mínimo de $800 y los de categoría II, $830.

Pérez informó que esta remuneración se ha hecho de forma «sesgada» y detalló que de los 5 mil técnicos que hay en el país, cerca de 2 mil no han recibido pago y que al resto sólo de forma incompleta.

El representante legal de Anpate, Irving Maxwell, señaló que hasta la fecha se presentaron seis recursos legales en contra del ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes y el director de la CSS, Estivenson Girón por las «arbitrariedades y atropellos contra los técnicos».
Fuente: prensa.com