Realizan recorrido en la futura ruta del Cuarto Puente sobre el Canal

 Noticias  febrero 12, 2016  0

Representantes de 40 empresas participaron este jueves del recorrido en la futura ruta del Cuarto Puente sobre el Canal.

A esta convocatoria asistieron representantes de empresas de México, Corea, España, China, Brasil, Costa Rica entre otras, según comunicó esta mañana el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a cargo de este proceso.

Esta visita se lleva a cabo como parte del cronograma del proceso de precalificación para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Durante el recorrido, los ingenieros de la dirección de Proyectos Especiales del MOP describieron a las interesados, el alineamiento de la obra y los puntos relevantes del proyecto para que los oferentes tengan oportunidad de valorar el lugar, al momento de presentar sus propuestas.

Visitaron el intercambiador de Albrook, viaductos de la avenida Roosevelt, el área del Puerto de Balboa, el Mirador a un costado del Puente de las Américas, aquí lograron una vista panorámica al área donde se colocarán las torres este y oeste del Cuarto Puente, y finalmente llegaron al complejo logístico de Panamá Pacífico, que será el empalme con la ampliación de la carretera Panamericana hacia Arraiján.

Posterior a este encuentro, el próximo 15 de febrero realizarán la reunión de homologación de términos para la precalificación de empresas candidatas a desarrollar el diseño y la construcción de la obra.

Conforme al calendario, se estima que culmine en abril el proceso de precalificación de empresas, para lanzar en mayo, el pliego de cargos para la licitación de diseño y construcción del Cuarto Puente y entregar la orden de proceder a fin de este año.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube