Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Proveerá $150 millones para lucha contra el zika

El Banco Mundial, organismo multilateral con sede en Washington dijo que proveerá 150 millones de dólares para ayudar a la lucha contra el virus zika.

El brote regional de zika tendrá un efecto leve sobre la economía latinoamericana, aunque las naciones del Caribe que dependen del turismo sufren el mayor riesgo, sostuvo el Banco Mundial este jueves.

Veintiséis naciones y territorios del hemisferio occidental han registrado brotes de zika, que en Brasil ha sido vinculada con un fuerte aumento de defectos congénitos generalmente infrecuentes.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el alerta global y varios países han aconsejado que las mujeres embarazadas eviten viajar a las zonas afectadas.

El informe del Banco Mundial calcula que el lucro cesante será de unos 3.600 millones de dólares, apenas el 9,6% del Producto Interno Bruto regional. Esto se debería a la reducción de viajes a la región y el ausentismo laboral, al tiempo que la lucha contra el mosquito significará un esfuerzo para los presupuestos ajustados.

En los pequeños estados insulares, el impacto podría llegar al 1,6% del PIB, dijo el banco. Los países en mayor riesgo son Bahamas, Barbados y Antigua y Barbuda.

El pronóstico da por sentado que hay una respuesta al virus regional e internacional rápida y bien coordinada.

«Nuestro análisis destaca la importancia de tomar medidas urgentes para detener la difusión del virus del zika y para proteger la salud y el bienestar de la gente en los países afectados», dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en un comunicado.

Mientras algunos países han informado de cancelaciones de conferencias empresarias y bodas, los hoteles reportaron plena ocupación y la atmósfera fue tan festiva como siempre en el Carnaval de Brasil, el centro de la epidemia. Los países caribeños no temen pérdidas económicas y sus autoridades pronostican un aumento del 5% en los arribos de turistas, que sumaron casi 29 millones en 2015.

Kim, un fuerte crítico de la respuesta mundial a la epidemia de ébola en Africa occidental, dijo que habrá ayuda adicional si es necesaria. La cifra de 150 millones de dólares se basa en los pedidos de financiación luego de consultas con los gobiernos de la región.
Fuente: Mi Diario