Prohibido cobrar propina en factura

 Noticias  agosto 4, 2016  0

Incluir el pago de la propina en la factura a la hora de un recibir un servicio es cosa del pasado.

Ayer, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley N.° 34 que modifica y añade disposiciones a la Ley 25 de 2007 sobre protección al consumidor y la defensa de la competencia.

Ahora la propina será voluntaria y se deja abierta la posibilidad de que la misma puede ser sugerida, “siempre que se establezca en la factura el total a pagar, incluidos los impuestos o tasas, y se muestre de manera diferenciada el total a pagar”, señala un comunicado de la Presidencia.

Se dispone también en la norma el servicio de estacionamientos y, ante el 100% del cobro del tiempo de su uso, el letrero deberá decir lo siguiente: ‘Este local no ofrece servicio de estacionamiento gratuito a sus clientes’.

Además, todo establecimiento de venta de bienes debe aparecer en forma precisa y en lugar visible al público el precio al contado de dichos bienes.

“Se prohíbe al proveedor la adopción de cualquier práctica que induzca al consumidor a confusión, error o engaño sobre el precio de los bienes y servicios ofrecidos”, señala esta ley.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube