Primera Dama recibe Premio Liderazgo 2018

 Noticias  marzo 9, 2018  0

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela recibió el Premio Liderazgo 2018 que otorga la Asociación de Mujeres Unidas por la Paz en Nueva York, por su rol en favor de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

Castillo de Varela, embajadora especial de Onusida para América Latina, impulsa el movimiento Cero Discriminación que busca prevenir y atender la discriminación, así como revisar y derogar leyes y reforzar las que protegen a las mujeres y niñas de la desigualdad y la violencia de género.

Además, la campaña pone la atención sobre el respeto del derecho a la salud, sin exclusiones.

La Asociación de Mujeres Unidas por la Paz fue fundada en 2008. Está comprometida con la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, y se dedica a actividades que promueven la tolerancia y el respeto hacia la creación de un mundo pacífico, entre otros.

Un comunicado del Gobierno, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, indica que a través del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), se brinda servicio a las mujeres en situaciones de alto riesgo de violencia, permitiéndoles seguridad con criterio de transparencia, profesionalismo y cálido trato humano.

Además, señala el comunicado, se ha logrado reducir las cifras de femicidio desde 2015 a la fecha, existe seguimiento a los hijos huérfanos, fortalecimiento en la capacidad de respuesta de los actores locales, y asistencia social y de justicia.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube