Panamá está de fiesta, Cosco Shipping Panamá inaugura el Canal ampliado

 Noticias  junio 26, 2016  0

Felicidad, orgullo nacional y la tricolor ondeando con mucha fuerza fueron los ingredientes que se conjugaron la mañana de este domingo 26 de junio en la esclusa de Agua Clara, donde más de cinco mil personas estuvieron presentes para ver el tránsito inaugural del Canal ampliado que hiciera el buque Cosco Shipping Panamá.

Un tamborito de fondo y un despliegue de juegos pirotécnicos selló el acto cumbre en la vertiente del Atlántico donde se vive un ambiente de fiesta.

El buque de la naviera Cosco entró a la primera cámara de la esclusa de Agua Clara a las 7:30 a. m. Tras su ingreso un grupo de pasacables de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) procedieron amarrar al gigante en la esclusa para dar paso a los actos
protocolares en el que el capitán del buque, Jude Rodrigues recibió un reconocimiento.

Seguido de esto, la actividad protocolar encabezada por el presidente Juan Carlos Varela se trasladó a la tarima principal donde el Comité Ecuménico hizo la invocación religiosa.
Panama esta de fiesta

Le siguió el canto del himno nacional y la izada de la bandera. Quienes perdieron la vida durante las obras que se iniciaron en septiembre de 2007 fueron recordados con un minuto de silencio..

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano dio un discurso en el que exhortó a los panameños a sentirse felices por haber cumplido un meta tan ambiciosa como fue la de terminar la ampliación del Canal para ponerlo al servicio del mundo.

Tras develarse una placa en homenaje a los trabajadores se dio inicio a la actividad artística en Agua Clara.

Mientras los panameños disfrutaban del evento, el neopanamax, de 48.25 metros de manga y 299.98 metros de eslora, avanzaba por el resto de las cámaras en dirección a la esclusa de Cocolí, en el Pacífico donde se espera llegue a las 4:00 p. m.