“Yo no he faltado a la Constitución ni a la ley”, dice Ayú Prado

 Noticias  enero 29, 2016  0

El magistrado José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), manifestó este viernes que él no renunciará al cargo, asegurando que no ha cometido ninguna falta contra la Constitución o la ley.

“Cuando uno renuncia a un cargo de posición que acepta, tienen que conjugarse factores internos y factores externos, en este caso no veo ningún factor externo y ningún factor interno… yo no he faltado a la Constitución ni a la ley”, enfatizó.

Agregó que si alguien considera que él ha cometido faltas, que interponga las denuncias para que se realicen las investigaciones, sin embargo resaltó que en todo momento se debe garantizar la presunción de inocencia y el debido proceso. Asimismo indicó que todos tienen derecho a emitir sus críticas, las cuales son “bien recibidas” siempre que sean respetuosas, “estamos prestando atención a las críticas para hacer los ajustes”, declaró.

Por otro lado, hizo referencia a la denuncia que presentó ante la Asamblea Nacional, junto a los magistrados Hernán De León y Luis Ramón Fábrega, contra el magistrado Harry Díaz por supuestas faltas graves en las normas de transparencia e integridad de la función judicial, indicando que la misma se presentó de común acuerdo y que ahora le corresponde a este Órgano del Estado investigar y tomar una decisión, “confiamos en lo que va a hacer la Asamblea”.

En cuanto a las denuncias que mantiene la Asamblea en su contra, Ayú Prado señaló que hasta la fecha no ha recibido copia de las mismas, por lo que desconoce de qué se traten, “no puedo opinar”, puntualizó.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube