Mitin contra presidente de la Corte Suprema de Justicia

 Noticias  Enero 13, 2016  0

Más de 12 organizaciones de la sociedad civil invitan a la población a que acudan mañana a un mitin en la Corte Suprema de Justicia a las 4:00 p.m, ya que catalogan una burla la reelección de José Ayú Prado, presidente de la Corte y solicitan su renuncia.

Ayú Prado ganó la presidencia la semana pasada con cinco votos a favor durante dos años más. Los dos nuevos magistrados (Ángela Russo y Cecilio Cedalise) votaron a favor de Ayú Prado quien es investigado en varios casos en la Asamblea Nacional.

La sociedad civil teme que con la reelección de Ayú Prado continúe la crisis en ese Órgano Judicial.

Magaly Castillo de Alianza Ciudadana Pro Justicia, expresó que una prueba de que todo segue igual fue la pasada decisión en donde se suspende las investigaciones del bingo Buko Millonario donde está vinculado Ricardo Martinelli Linares.

En tanto, el Movimiento Independiente (Movin) aconsejó que el nombramiento del reemplazo del exmagistrado Alejandro Moncada Luna (paga condena de cinco años de prisión) y tres suplentes debe ser un acto de consulta ciudadana, transparente y donde los parámetros que utilicen sean divulgados.

En los últimos meses la Corte Suprema de Justicia ha estado involucrada en varios escándalos e incluso investigan una supuesta red de corrupción.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube