Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Mitin contra presidente de la Corte Suprema de Justicia

Más de 12 organizaciones de la sociedad civil invitan a la población a que acudan mañana a un mitin en la Corte Suprema de Justicia a las 4:00 p.m, ya que catalogan una burla la reelección de José Ayú Prado, presidente de la Corte y solicitan su renuncia.

Ayú Prado ganó la presidencia la semana pasada con cinco votos a favor durante dos años más. Los dos nuevos magistrados (Ángela Russo y Cecilio Cedalise) votaron a favor de Ayú Prado quien es investigado en varios casos en la Asamblea Nacional.

La sociedad civil teme que con la reelección de Ayú Prado continúe la crisis en ese Órgano Judicial.

Magaly Castillo de Alianza Ciudadana Pro Justicia, expresó que una prueba de que todo segue igual fue la pasada decisión en donde se suspende las investigaciones del bingo Buko Millonario donde está vinculado Ricardo Martinelli Linares.

En tanto, el Movimiento Independiente (Movin) aconsejó que el nombramiento del reemplazo del exmagistrado Alejandro Moncada Luna (paga condena de cinco años de prisión) y tres suplentes debe ser un acto de consulta ciudadana, transparente y donde los parámetros que utilicen sean divulgados.

En los últimos meses la Corte Suprema de Justicia ha estado involucrada en varios escándalos e incluso investigan una supuesta red de corrupción.
Fuente: Mi Diario