Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Horarios y lugares para vacunarse contra el AH1N1

Más de mil 500 funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS) se activarán ese sábado 18 y domingo 19 de junio para la jornada de vacunación contra el virus de la influenza en el país, informó la Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación sobre la Influenza.

La Comisión señaló que se atenderá a todo público siempre priorizando a los grupos vulnerables (embarazadas, niños menores de 5 años, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas).
Centros de vacunación del MINSA

En estas jornadas participarán enfermeras, administrativos y estudiantes de enfermería de la Universidad de Panamá.

Este viernes arribó a Panamá, procedente de Francia, una nueva remesa de 300 mil vacunas contra la influenza. El resto -unas 800 mil- llegará al país el lunes 20 de junio. Hasta la fecha, casi 900 mil panameños han sido vacunados.
policlinicas

La doctora Itza Barahona informó que hasta la fecha, 375 pacientes han sido dados de alta y 278 permanecen hospitalizados, mientras que 23 han perdido la vida.

Las autoridades de Salud exhortan a seguir las medidas de prevención, como:
1. Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado.
2. Cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser (usar pañuelo desechable, o el ángulo interno del codo para retener las gotitas expulsadas).
3. Evitar el contacto innecesario, como el saludo de besos y apretón de manos.
4. Si presenta síntomas generales como fiebre alta, malestar general y síntomas respiratorios como tos, estornudos, secreción nasal, buscar atención médica. Ante signos de alarma como: dificultad al respirar, vómitos persistentes, convulsiones o debilidad marcada acuda inmediatamente a la instalación de salud más cercana.
5. No auto-medicarse, no tomar antiinflamatorios (AINES).
6. Si está enfermo evitar lugares de alta concentración de público.
7. Las personas con influenza u otra enfermedad respiratoria no deben visitar a pacientes internados en: hospitales, clínicas, asilos, centros penitenciarios y otros. Los estudiantes y educadores no deben acudir al colegio si están enfermos.

Fuente: midiario.com