Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Aviones «caza huracanes» de EEUU llegarán a Panamá para incentivar prevención

Dos aviones «caza huracanes» de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que colaboran con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) llegarán a Panamá para un intercambio de experiencia y prevención con expertos panameños, dijo hoy la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.(Etesa).

Las aeronaves, que arribarán el próximo 26 de abril al Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico, unos 5 kilómetros al oeste de la ciudad panameña, traerán una tripulación de 36 especialistas.

Las dos piezas claves serán un avión militar C-130 Hércules, que será acompañado de un Gulfstream NOAA Jet conformado por científicos y pilotos, que rutinariamente realizan vuelos al ‘ojo’ de un huracán cuando este se presenta.

El director de Hidrometeorología de Etesa, Diego González, explicó que la visita será para intercambiar experiencia con el equipo de profesionales de Panamá y público en general.

«En este viaje, la aeronave y sus expertos realizarán una misión educativa para ayudar a explicar el papel que desempeñan en el pronóstico de huracanes e incentivar a la niñez a interesarse en esta profesión», mencionó el representante de la entidad.

Para la presentación, se coordinó con el Ministerio de Educación y universidades para garantizar la asistencia de unos 2.000 niños y jóvenes, que serán orientados sobre la importancia de la prevención frente a fenómenos atmosféricos de gran magnitud.

Este año, la temporada de huracanes comenzará del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, pero el país centroamericano podría sentir sus efectos entre agosto y octubre, de acuerdo a información oficial.