América se blinda contra el zika

 Noticias  febrero 5, 2016  0

América refuerza día a día su lucha contra el zika, que afecta a más de 35 mil 138 personas en el continente, con el fin de evitar la posible incidencia del virus en la microcefalia neonatal y tras conocerse ayer el primer caso de contagio sexual en Estados Unidos (EE.UU.).

Según cálculos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el continente puede registrar entre 3 y 4 millones de casos en un año, lo que en parte llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar el lunes una emergencia mundial. Como el dengue y el chikungunya, el zika se transmite también por la picadura del Aedes aegypti , presente en toda la región con la única excepción de Canadá después de que Chile confirmara ayer su primer caso en la zona continental (ya había varios en la Isla de Pascua), un hombre procedente de Colombia.

Ante esta situación, los ministros de Salud de 15 países de la región están llamados a participar hoy en Montevideo en una reunión urgente en la que también estará la directora de la OPS, Carissa Etienne.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube