Música panameña en Europa

 Musica  octubre 21, 2015  0

El panameño Gabriel Tapia, profesor de guitarra clásica, y el maestro de la mejoranera Juan Andrés Castillo llevarán la música panameña al exterior.

Los músicos presentarán dos espectáculos, primero en la Mansión de América Latina en Francia y luego en el auditorio de la Embajada de Panamá en Suecia, detalla Tapia.

El folclorista Castillo ofrecerá la primera parte del concierto con música panameña de la mejoranera y la segunda parte estará a cargo de Tapia, quien interpretará música panameña que data desde 1916 con la Reina Roja, hasta llegar al siglo XXI con música de Roque Cordero para guitarra solista.

Este viaje será del 1 al 12 de noviembre.

Tapia interpretará Suspiros de una fea, de Vicente Gómez; Danza de los grandes diablos, de su autoría; Serenata montuna, de Gonzalo Brenes; Allegro, de Roque Cordero, y Sentimientos del alma, de Chico Purio Ramírez, entre otros.

Por su parte, el repertorio de Castillo lo conformarán: Socavón Valdivieso (Peralta baja); Socavón llanero combinado por 25 con baile, entre otros.

Castillo se ha presentado en diversas ocasiones en Estados Unidos (EU), Centroamérica, Sudamérica y Cuba.

En tanto que Tapia ha llevado su música al son de la guitarra a Francia, EU, Centroamérica, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Cuba, Argentina, Inglaterra y España.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube