Premiado en Francia

 Farandula  octubre 21, 2015  0

Abner Benaim recibió el premio a mejor documental en el festival de Biarritz

Emocionado por haber ganado el premio a mejor documental en el Festival de Cine de América Latina de Biarritz con el documental panameño ‘Invasión’ se encuentra el cineasta panameño Abner Benaim.

Benaim, quien también dirigió la película ‘Chance’ y el documental ‘Empleadas y Patrones’, aseguró que es un gran honor haber ganado este premio porque es uno de los festivales latinoamericanos más reconocidos en el mundo.

La edición 24 del Festival de Biarritz concluyó exitosamente este domingo, con la proyección de algunas de las obras premiadas en el certamen, en el cual compitieron 31 producciones latinoamericanas en las categorías de largometraje, cortometraje y documentales.

A demás, el evento ilustró la cultura latinoamericana bajo otras formas como encuentros literarios, exposiciones de fotografías.

‘Invasión’ recupera la memoria colectiva de Panamá sobre lo que ocurrió el 20 de diciembre de 1989, cuando Estados Unidos invadió el país con el propósito de capturar al exgeneral Manuel Antonio Noriega.

Esta película dirigida por Abner Benaim recibió un premio en el Festival Internacional de Cine de Panamá, el premio a mejor película de América Central y del Caribe, así como también el galardón al mejor documental.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube