Panamá lanza su ‘Red de mujeres poderosas’

 Farandula  Marzo 11, 2016  0

En el marco del día de la mujer celebrado el pasado 8 de marzo, se estará lanzando este viernes en Panamá el ‘Powerful Women Network’, la red de mujeres por una vida plena y feliz. Este se llevará a cabo como una tarde de té, café, boquitas y sorpresas en la Stefania Fernández Academy, ubicada en Costa del Este.

La iniciativa surgió por medio de dos extranjeras que encontraron hace varios años en Panamá las oportunidades que sus países no les ofrecían. Tanto Loly Alejandro, de Venezuela como Viviana Puentes, de Colombia, formaron parte de grupos de ‘coaching’ para mujeres dentro de las empresas multinacionales en las que trabajaban. En ellos se les ofrecía un espacio donde podían hablar y ser escuchadas.

‘Está comprobado que cuando las mujeres hablamos, sanamos y al final eso nos ayuda a vivir en plenitud y felicidad’, indica Puentes. Por este motivo, las dos mujeres se unieron para replicar —a su manera— el modelo que habían experimentado en sus trabajos para incluir a más mujeres.

‘Es de cierta manera también nuestra forma de devolverle algo al país’, explica Puentes.

UNA RED DE APOYO

El movimiento consiste en tres pilares. El primero consta de entrevistas a través de las que se resalta a distintas mujeres. El propósito es promover que las mujeres sean más generosas las unas con las otras.

‘Algo muy común entre nosotras es que somos las jueces más implacables de las demás mujeres’, detalla la co-fundadora de la iniciativa. ‘Por ejemplo, criticamos a la que trabaja porque no está con los niños, pero luego a la que está con los niños todo el día, porque no trabaja’.

El segundo, es el sitio web (powerfulwomennetwork.net), en el que expertas de diversas áreas comparten su conocimiento a través de artículos. Actualmente cuentan con temas enfocados a alimentar tanto mente como cuerpo y alma. Esto se ve representado en el logo de ‘Powerful Women Network’, inspirado en un símbolo celta que simboliza el balance entre estas tres áreas.

‘Después de leer mucho sobre psicología de la mujer, entendimos que cuando existe un balance entre mente, cuerpo y alma se logra la felicidad’, relata Puentes.

El tercer aspecto de la red busca organizar conferencias virtuales o ‘webinars’ para conectar a mujeres de la región. ‘Nos hemos puesto una meta de tener 10 mil mujeres conectadas en los primeros dos años’, agrega. Con esto, invita a cualquier mujer que ‘quiera salir de su zona de confort, aceptarse a sí misma y ser feliz’ a que se una.

Además buscan organizar, cada cierto tiempo, tardes de café o té para que grupos más pequeños de mujeres se reúnan a hablar de temas en específico con algunas de las expertas del movimiento.

EL LANZAMIENTO

Durante el evento se conversará un poco sobre las historias que llevaron a las fundadoras a crear la red. Luego habrá un ejercicio con una ‘coach’, que tocará el tema de ‘por qué a las mujeres les cuesta trabajo aceptar que son buenas’. Finalmente se les invitará a unirse a la red gratuita.

‘Al final ninguna de nosotras sabe cuál es la receta perfecta… pero si ayudamos a que al menos una sea un poquito más feliz, habremos logrado el propósito’,

Después del lanzamiento habrá una carta mensual en la que se incluirá información sobre los últimos artículos en el sitio web así como de los eventos de la red.

Para las interesadas en participar del lanzamiento, se debe confirmar la asistencia a través del evento en Facebook, ‘Lanzamiento de Powerful Women Network’.

Las fundadoras también invitan a cualquier experta que desee compartir su conocimiento a través del movimiento a que las contacte a través de powerfulwomennetwork@gmail.com.
Fuente: lestrella.com.pa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube