Musical ‘Callar jamás’, de La Prensa, gusto a todos

 Farandula  febrero 20, 2016  0

Cientos de panameños y extranjeros residentes en el país disfrutaron de una velada cargada de historia patria, en la inauguración de la cuarta versión de Musicalion 2016.

El Parque Cultural y Recreativo Omar fue el escenario para la presentación de la exitosa obra musical “Callar Jamás”, que cuenta parte de la historia patria y los inicios desde 1980 hasta hoy del diario La Prensa.

LA OBRA
Este musical, que por primera vez se presentó el año pasado en el aniversario de La Prensa, es dirigido por Agustín Clement, con la participación de los talentosos cantantes y actores Luis Arteaga, Meli Moreno, Manuel Corredera y José Julián Muñoz y un nutrido elenco de bailarines. En la presentación del pasado martes se contó con la participación del Ballet Nacional de Panamá.

Esta historia es contada a través de las anécdotas del canillita de La Prensa Ernesto (Luis Arteaga), quien con esfuerzo y dedicación llega a ser distribuidor.

El musical hace un recorrido por hechos históricos que marcaron la vida de Panamá: actividades en San Felipe, la invasión a Panamá, la reversión del Canal a manos panameñas, la llegada del nuevo milenio y otros sucesos más, acompañados de canciones originales de los años 80 y 90. Todo con originales coreografías de María Cecilia Triana, Alberto González, Chelita Guillén y María Elena Jiménez.

TEMA
El tema original del musical “Callar Jamás” es de María Triana y José Julián Muñoz, con arreglos de Ezequiel Madrid.

La salsa, el reggae, la balada, el hip hop y la música pop fueron las herramientas para que estos artistas a través del canto fueran contando páginas de la historia vivida desde el diario La Prensa.

Mucho público se dio cita en la apertura de Musicalion y aplaudió esta iniciativa de la Fundación Aria por su empeño en llevar eventos culturales de primer nivel a miles de panameños.

DATOS
Hoy sigue el Musicalion con:

Da’Fusion. La música electrónica llega por primera vez al Musicalion con DJ Edward Allen, DJ Tom Sawyer y DJ Sara Castro.

20 de febrero:

Un maratón de cardiodance y el sin-rise yoga con música en directo.

21 de febrero:

Salsa sinfónica a cargo de los cantantes nacionales Anarkelis, Any Tovar, Natanael, Manuel Araúz y Tony Flores, bajo la dirección de Dino Nugent.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube