Muertos en concierto de Ariana Grande por explosión. Ya se habla de 19 muertos y 59 heridos.

 Farandula  Mayo 23, 2017  0

La policía de Manchester ha confirmado que se han producido 19 víctimas mortales y al menos 59 heridos durante una actuación de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester. Las fuerzas de seguridad han evacuado el estadio Manchester Arena al recibir información de dos fuertes detonaciones al final del concierto, al que asistían cerca de 20.000 personas. La policía está abordando la investigación desde la perspectiva de un acto terrorista y ha desplegado una unidad de artificieros en la zona.

Los hechos se han producido alrededor de las 22:35 (hora local), cuando la actuación ya había finalizado y las luces del estadio ya estaban encendidas. Los agentes han acordonado la zona y ha hecho un llamamiento a través de Twitter para que nadie se acerque a los aledaños del pabellón.

Parte del público ha huido precipitadamente del estadio tras escuchar las explosiones. Los testigos han descrito las detonaciones como “ruidos de disparos o de bombas”, tras lo cual se ha producido una ola de pánico, con gritos, carreras y empujones para abandonar el recinto. El origen de las detonaciones, según los asistentes, se situaría en la zona de las taquillas del recinto. Sin embargo, los responsables del Manchester Arena aseguran que el estallido se produjo “en el espacio público”, fuera de sus dependencias.


Varias dotaciones policiales, numerosas ambulancias y un helicóptero medicalizado se han desplazado hasta el lugar del suceso para atender a las víctimas. La estación de Victoria, próxima al estadio, ha sido bloqueada tras el incidente y no se permite el tránsito de trenes. Varias horas después del incidente, la policía ha llevado a cabo una “detonación controlada” de un artefacto sospechoso hallado en los jardines de Cathedral Gardens, cerca del Manchester Arena.

Por el momento, se desconoce el origen de las detonaciones, y el suceso está bajo investigación policial. El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

La policía toma posiciones tras las explosiones en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande

La policía toma posiciones tras las explosiones en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande

e (Peter Byrne / AP)
El jefe de policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, ha indicado que las fuerzas de seguridad continúan reuniendo información sobre lo ocurrido y ofrecerán más detalles cuando se haya formado una “imagen más clara” de lo ocurrido.

La cantante estadounidense ha confesado que no tenía palabras para expresar sus sentimientos, tras la explosión al término de su concierto en Manchester que ha causado 19 muertos y 59 heridos. “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, afirmó la estrella del pop en un mensaje de Twitter que recibió más de 83.000 adhesiones en apenas diez minutos.

Scooter Braun, representante de Ariana Grande, expresó por su parte su dolor por las víctimas de la explosión. “Esta noche, nuestros corazones están rotos. Las palabras no pueden expresar nuestro dolor por las víctimas y las familias dañadas en este ataque sin sentido”, dijo Braun en las redes sociales.

“Lloramos por las vidas de los niños y los seres queridos a quienes se ha llevado este acto cobarde”, dijo el representante de la estrella del pop, que agradeció su trabajo a los servicios de emergencias de Manchester que “se lanzaron hacia el peligro para ayudar a salvar vidas”

Proximos Eventos

Facebook

YouTube