De ‘Gaviota’ a villana corrupta: Angélica Rivera queda mal parada en el libro ‘Soy la Dueña’

 Farandula  Enero 13, 2017  0

Angélica Rivera, primera dama de México, se retiró de las telenovelas pero no ha dejado de actuar, aseguró la periodista y escritora Sanjuana Martínez en entrevista con El Gordo y la Flaca, al discutir el contenido de su más reciente libro, que tituló ‘Soy la Dueña’.

Martínez, que escribió también ‘La cara oculta del Vaticano’, dijo que sintió la necesidad de poner en blanco y negro la transformación de la modelo, cantante y actriz Angélica Rivera, conocida por el pueblo mexicano desde que tenía 15, de sus 47 años.

“Pensé que Angélica Rivera es un personaje digno de hacer un libro por su historia… De dónde venía a nivel artístico y luego cómo se había convertido en esta especie de la consorte idónea para Enrique Peña Nieto, el candidato (a la presidencia de México), y cómo finalmente terminó siendo la esposa incómoda (del Presidente)”, dijo la periodista nacida en Monterrey.

En su libro, Martínez relata que Angélica Rivera entró a la televisión gracias a la actriz y cantante Verónica Castro. Alega que progresó a través de su relación con el hermano de la estrella, el productor José Alberto Castro. Con él procreó a Angélica Sofía, Fernanda y Regina al tiempo que se fue consolidando como una de las grandes protagonistas de las telenovelas.

Angelica Rivera y su Hija Sofia Castro

Angelica Rivera y su Hija Sofia Castro

De acuerdo con su investigación, Martínez asegura en su libro que cuando Angélica Castro puso fin a su relación con el llamado ‘El Güero’ Castro, entonces participó en una especie de ‘casting’ para convertirse en la pareja del, en ese entonces futuro presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Según la versión que publicó en ‘Soy la Dueña’ y explicó a El Gordo y la Flaca, especialistas en mercadeo electoral presentaron “un catálogo con tres actrices propuestas para que fueran su novia; Galilea Montijo, Lucero y la señora Angélica Rivera. De las tres, la que mejor dio el perfil fue Angelica Rivera y es en ese momento donde se decide que ella será la novia oficial de Peña Nieto”.

El entonces aspirante a la presidencia había enviudado de su primera esposa, Mónica Pretelini, en el 2007 y quedado a cargo de sus tres hijos. Fuera de matrimonio tuvo también otro hijo, que siempre ha estado al cuidado de su madre, Maritza Díaz Hernández.

Sanjuana Martínez contó que Angélica Rivera se convirtió en la compañera ideal para Peña Nieto. Durante la campaña por la presidencia mexicana, “ella se presenta con jeans, una camisa blanca, el pelo oscuro. Va a los actos en colonias populares, se da baños de pueblo. En ese momento era la persona ideal porque se había convertido en la heroína, al menos en la ficción, de México, gracias a la telenovela ‘Soy la Dueña'”, dijo refiriéndose a la producción ‘Destilando amor’.

Casados en el 2011, un año más tarde celebran el triunfo de Peña Nieto en las elecciones y de acuerdo con Martínez, ‘la Gaviota’, alzó vuelo. “Se negó a hacer labor social, se olvidó de los pobres (…) Por el contrario, se dedica a ostentar riquezas. Se dedica a llevar encima medio millón de pesos en ropa de marca, zapatos, bolsos, joyas. Se dedica a ostentar riqueza a través de sus hijos y los hijos de Peña Nieto, que no miden en ningún momento ese lujo en el tren de vida que llevan de viajes, de uso de aeronaves, de escoltas, de camionetas. Y bueno, todo eso ha generado la ira del pueblo”, declaró la periodista.

En una entrevista anterior con la agencia de noticias EFE, Sanjuana Martínez consideró que Angélica Rivera, aún sigue actuando, como primera dama, pero que la verdad sobre cuán sólido es su matrimonio con Peña Nieto se sabrá cuando él termine el sexenio. Si se separaran, sólo demostrarían que se trató “de un show mediático”.

FUENTE:WWW.UNIVISON.COM

Proximos Eventos

Facebook

YouTube