Cultura panameña, presente en evento artístico en China

 Farandula  junio 1, 2016  0

Por segundo año, Panamá estuvo presente en la Exhibición de Arte Visual de América Latina y del Caribe 2016, que lleva a cabo el Ministerio de Cultura de China.

Este evento cultural, que se desarrolla en el salón de Monumento de Milenio de China, en Pekín, se efectuó en ocasión de la celebración del año de Intercambio Cultural entre China y América Latina y el Caribe.
fotografias-parte-exposicion_

La finalidad de esta actividad anual es estrechar los lazos de amistad y de mutuo entendimiento cultural con expresiones artísticas entre China y la región latinoamericana y caribeña, “fortaleciendo el intercambio de las culturas”, recalca Any Lam Chong, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China.

Panamá en China

En representación del país asistió la pintora Editha Bethancourt, quien presentó su exposición Pergaminos con Mitos y Leyendas, que abarca 17 pinturas.

En estas obras en acrílico con toques de témpera, expuso la vida cotidiana panameña y “demuestra mucho las vivencias personales”, comenta la artista vía correo electrónico desde la ciudad de Pekín.

Los cuadros están llenos de colores, la libertad de crear cosas y partes de la vida diaria, como comer pixbae y oler orquídeas.

También las obras llevan el significado de Panamá: abundancia de peces, mariposas y de árboles.

Para Bethancourt, los árboles son símbolos de vida, de preservación, de que habrá continuidad para la raza humana.

“Esta exposición es también una observación de sentimientos comunes de hombres y mujeres mezclados con creatividad e imaginación y algunas historias que desde niños escuchamos, como las narraciones, porque son tradiciones verbales”, expresa la artista.

Además, se apreciaron 14 imágenes de fotógrafos panameños que mostraron la herencia cultural y el desarrollo del país. Los artistas detrás de estas instantáneas fueron Dito López, Charles O’Droske II, Carlos Siu y Ramón Mendoza.
Marie-Fernanda-Icaza-Any-Chong_

También se presentaron fotos de la Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Entre las imágenes expuestas se pudo apreciar a la reina conga, los diablicos sucios, el Casco Antiguo y la Torre de Panamá la Vieja, entre otras.

Durante este evento también mostraron el traje típico panameño, la pollera, que fue lucido por la joven Marie Fernanda Icaza.

La muestra estuvo abierta hasta esta semana y contó con la participación de 13 países, entre ellos, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Barbados, Costa Rica, Jamaica y Granada.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube