Calle Abajo de Las Tablas 2019 será al azar

 Farandula  febrero 7, 2018  0

El Consejo Municipal de Las Tablas aprobó ayer en reunión, que por medio de la suerte se decidirá el futuro de cuál será la tuna que representará a Calle Abajo de Las Tablas en el Carnaval 2019. ¡Ay santo!

La decisión de los concejales se dio a través de votación, donde de 21 concejales que votaron, 18 fueron a favor, 2 en contra y una abstención.

El alcalde de Las Tablas, Noe Herrera, quien dijo tener seis días para vetar o sancionar el acuerdo aprobado en la sesión de ayer, resaltó que será bien analizado.

Herrera dijo que el Consejo está buscando una forma de resolver el tema de la tuna de Calle Abajo y él apoya lo que hace el Consejo.

En el acuerdo también se prohibió que las tunas pudieran proclamar a sus reinas para el 2019 en los culecos, como se ha estado acostumbrado hacer por años.

Miembros de Calle Abajo Tableño dijeron no referirse aún sobre el tema, ya que están enfocado en la celebración del Carnaval. Por su parte Elia López de Tulipano, de Punta Fogón Unido vio con buenos ojos que se haya retomado el tema por lo concejales. Resaltó que siempre han estado abiertos al diálogo y cuando el Consejo les llame acudirán.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube