Karen Peralta nos presenta Orígenes, un nuevo capítulo del folklore panameño

 Eventos  Octubre 13, 2016  0

Un legado cultural invaluable es cómo podemos definir a Orígenes la última producción discográfica de la cantautora, compositora y presentadora panameña Karen Peralta, quien por medio de esta nueva producción busca rescatar  al tambor panameño, que en los últimos años ha quedado rezagado.

Orígenes es una recopilación de 10 canciones, que resaltan los movimientos folklóricos de cada provincia, las mismas que  fueron producidas, compuestas e interpretadas por la cantante y a su vez trabajadas con músicos de todas las provincia para así mantener intacta la esencia de cada una.

“Fue un compromiso que adquirí con todas las provincias, iniciando con la de Los Santos con el conocido tema “Santeño quisiera ser”, el cual en la actualidad se ha convertido en uno de los himnos representativos de esta provincia sobre todo en las distintas fiestas de la región; con esta producción vemos realizada mi promesa y mi compromiso con el país, con el folklore y con todas las nuevas generaciones que ahora en adelante tendrán un referente musical de cada eje motor folklórico de Panamá”, señaló Peralta.
Pero este CD/DVD no solo incluye canciones sino que también cuenta con una sección denominada “La Ñapa” en la que el público podrá disfrutar de 9 cumbias y tambores interpretadas  por la artista y con la colaboración de reconocidos músicos  como Víctor Bernal entre otros, con los cuales se inició este proyecto hace 5 años. Entre las cumbias que podemos encontrar se encuentra “La Vieja Lencha” que es la inspiración del personaje del programa Hecho en Panamá.
Por otro lado el DVD incluye los videos de las canciones y un reportaje especial de la Comarca Emberá Wounaan.
“Es música nueva y con sentido, estamos escribiendo nuevas páginas en nuestra cultura con la concentración de estas 19 canciones que además de entretener también tienen un fin educativo y didáctico; esta producción fue una autogestión que escribe un nuevo capítulo en la historia del folklore panameño; Cada canción de esta producción busca  tocar el origen de las personas, ya que al escuchar alguna de estas canciones puede sentir cerca a su pueblo aunque se encuentre lejos”, finalizó la artista.
Las canciones de este disco se han vuelto tan populares entre la población que en distintos canales de YouTube se pueden encontrar con más de quinientas mil vistas, demostrando la gran aceptación del pueblo.
El costo del CD/DVD será de 25 dólares  y una parte del dinero recaudado será donado a fundaciones del país.
Puede ser adquirido en: Studio Cejas en Chitré y Santiago, Hotel Cubita EN Azuero, Farmacias Elisin en Veraguas, Joyerías La Esperanza, en todas las tiendas el Vaquerito y en la web en @etnikykarenperalta .

Proximos Eventos

Facebook

YouTube