Segunda edición para el MUPA 2016

 Enterate  abril 16, 2016  0

“El género rock en Panamá es marginado y no se le da la exposición debida, como ocurre con otro tipo de música”, al menos así lo considera un grupo de roqueros panameños que participará en la segunda edición de MUPA (Música Panamá).

Este festival es uno de los primeros pasos para que el rock tome protagonismo en la sociedad nacional, comenta Tony Sinclair, baterista de la banda Cabeza de Martillo.

MUPA se realizará el 16 y 17 de abril, en el Mirador del Pacífico, en la cinta costera, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. La entrada es gratuita.

Atractivos

La actividad será un espacio dedicado también al arte y a la cultura, que servirá como vitrina para potenciar a los artistas locales, dice por su parte Noel Campos, del Departamento de Subcultura de la Alcaldía de Panamá, organizadores del evento.

La inversión para este festival oscila entre los 50 mil y 70 mil dólares. Además, cuenta con una decena de patrocinadores, resalta Campos.

El año pasado, en su primera versión, contaron con la presencia de mil 500 personas, calcula.

Campos añade que con este festival también se busca emular actividades internacionales como Rock al Parque en Colombia; el Festival de las Artes en Costa Rica y Vive Lima en el Perú, que son iniciativas musicales para promover mensajes sociales positivos.

En esta ocasión participarán alrededor de 25 bandas nacionales, así como 6 grupos internacionales provenientes de México, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Esta semana también se presentaron talleres y conferencias, con temas como “Digitalización de la industria musical”, “Gestión cultural en torno a la circulación musical” y “Cómo manejar tu banda y no morir en el intento”.

Para hoy 15 de abril tendrán los talleres de vocalización y de fotografía artística para festivales, mencionan.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube