El Ícaro expande su alcance

 Enterate  agosto 23, 2016  0

El Festival de Cine Ícaro Panamá 2016 se realizará durante el mes de septiembre en tres provincias del país: Panamá, Chiriquí y Colón.

Es la primera vez que el festival suma a Colón en su propuesta.
En Panamá, las proyecciones gratuitas de cine serán del 21 al 27; en Colón, del 26 al 28; y en Chiriquí, del 26 al 30, detalla Roberto King, productor del evento organizado por el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Universidad de Panamá y la Fundación Pro Artes Escénicas.

Buscando llegar a la mayor cantidad de público, el festival contará con puntos de exhibición en la ciudad capital como el teatro Amador, el Estudio Multiuso del GECU, el Centro Cultural de España y en el teatro Gladis Vidal.

También estará en la Biblioteca Mateo Iturralde (Colón) y en la Universidad Nacional de Chiriquí.

La programación incluirá una selección de películas centroamericanas premiadas en el pasado Festival Internacional de Cine Ícaro en Centroamérica, con sede en Guatemala.

En total serán 17 películas, detalla King.

Además, se presentará, añade King, una selección de películas de todas partes del mundo también galardonadas en el certamen y otra de películas panameñas escogidas por un jurado local e internacional para representar al país en el encuentro regional de cine en noviembre de 2016.

Además, resalta el organizador, el Festival Ícaro Panamá tendrá esta vez un programa de actividades formativas más ambicioso con talleres, conversatorios y mesas redondas.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube