Décima primera versión del Festi Harpía, el 10 de abril

 Enterate  abril 2, 2016  0

De mucho plumaje. Sus alas y su cola son negras, pero su cabeza tiene un tono gris. De pico poderoso y grandes garras, así es el águila harpía, declarada ave nacional de Panamá mediante la Ley 18 del 10 de abril de 2002.

Para conmemorar esta fecha se realizará la décima primera versión del Festi Harpía, el 10 de abril, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Esta actividad, que será en el Parque Municipal Summit, es organizada por el Patronato Amigos del Águila Harpía y el Municipio de Panamá.

Atractivos

Esta iniciativa va dirigida a toda la familia y entre los atractivos se ofrecerán presentaciones en tarima, información educativa sobre la protección del medio ambiente y ventas de comida, dice Consuelo Cambra, directora ejecutiva del Patronato Amigos del Águila Harpía.

Además, habrá concursos de pintura y de disfraces, para los pequeños de la casa, enfocados en el águila harpía.

Para los disfraces, los chicos deberán utilizar material reciclable para confeccionar sus vestuarios.

Mientras que para el certamen artístico se le dará a los pequeños participantes el tema y los materiales para que realicen sus dibujos, explica.

También habrá juegos inflables y pintacaritas, entre otras sorpresas.

Por otro lado, contarán con la participación de asociaciones ambientalistas, ya que el tema del evento se enfoca en la protección de la naturaleza y en la conservación del águila harpía.

En 2015 el Parque Municipal Summit recibió la visita de 8 mil personas, explica.

El costo de la entrada general será de dos dólares; para los jubilados y estudiantes, un dólar, y para los niños menores de cinco años es gratis.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube