Sele de futsal se mide hoy a Honduras en semifinales

 Deportes  enero 31, 2016  0

La selección nacional de futsalde Panamá, dirigida por el cubano Agustín Campuzano, venció la noche de este viernes por marcador de 3-0 a su similar de El Salvador en el partido que marcó la participación de ambos en la fase de grupos de la eliminatoria de UNCAF hacia el Premundial de CONCACAF.

El conjunto panameño venía de vencer por 15-0 a Belice por lo que la victoria ante los salvadoreños representó el primer lugar del grupo y el pase automático a seminales del torneo.

En esta instancia se enfrentará, la tarde de hoy, sábado, a Honduras. El ganador de este partido clasificará al Premundial que se jugará en Costa Rica en mayo próximo y disputará la final del torneo ante el ganador de Guatemala, equipo local, y El Salvador.

Los tantos de Panamá ante los salvadoreños fueron obra de Claudio Goodridge, Michael De León y Jorge Pérez.

Artilleros
Jorge Pérez, Abdiel Castrellón y Claudio Goodridge, con tres tantos cada uno, lideran la ofensiva panameña. El resto de los 18 tantos anotados por el cuadro nacional lo acumulan: Ángel Sánchez, Édgar Rivas, Óscar Hinks y Michael De León, con dos cada uno, y Daniel Atencio, quien suma uno.

Primera vez
El de esta tarde será el primer partido, a nivel de eliminatoria mundialista, que sostendrán Panamá y Honduras en la modalidad del futsal.

Ante rivales centroamericanos, Panamá acumula cinco encuentros eliminatorios con marca de dos victorias (las dos en este torneo de UNCAF, ante Belice y El Salvador), un empate (ante Costa Rica en el premundial de 2008) y dos derrotas (frente a los costarricenses y ante Guatemala, ambas en el premundial del 2012).
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube