¡Se suman 16! países a la Copa Oro 2019

 Deportes  febrero 27, 2018  0

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), anunció que la próxima Copa Oro 2019, tendrá una ampliación de 16 naciones, además se jugará fuera de los Estados Unidos.

Con esta inclusión al torneo, que ya contaba con 12 países, también tendrán un nuevo proceso de clasificación, todo esto será aprobado el próximo 7 de marzo durante la presentación de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami Beach, Florida, Estados Unidos.

La Concacaf, busca que los partidos se jueguen en Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos a sido sede del torneo desde 1991, exceptuando tres ediciones (México en 1993 y 2003 fue en Canadá 2015).

‘La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la Visión de UNA CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación’, dijo el Presidente de Concacaf Víctor Montagliani

Panamá y su participación en Copa Oro

La Copa fue creada en 1991, se efectúa en un periodo de cada dos años.

La selección de Panamá ha participado en 8 de las 14 ediciones, teniendo dos subcampeonatos en los años 2005 y 2013.

En el 2015, los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez sufrieron uno de los partidos más polémicos en la historia del certamen.

El 22 de julio en el Georgia Dome, la ‘Roja’ estaba venciendo un gol por cero a México, cuando al minuto 89, el árbitro estadounidense Mark Geigger cantó penal para empatar y obligar a la prórroga. Luego a los 105, nuevamente Geigger señala la pena máxima a favor de los Aztecas.

La escuadra canalera al final se llevo el tercer lugar.
La selección de Panamá ha participado en 8 de las 14 ediciones, teniendo dos subcampeonatos en los años 2005 y 2013.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube