El Real Madrid también le ganó a PSG en Francia y avanzó en Champions

 Deportes  marzo 7, 2018  0

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions y dejó fuera, un año más, al multimillonario proyecto del PSG. El conjunto francés se había conjurado para remontar en París el 3-1 del Bernabéu, pero el Madrid completó un partido serio (1-2) y lo mantuvo a raya en todo momento. Zidane sorprendió con su alineación al apostar de inicio por Lucas Vázquez, que sentó en el banquillo a Bale y formó el ataque blanco junto a Ronaldo y Benzema. En el centro del campo también hubo novedades porque el técnico francés tiró de Asensio y Kovacic en lugar de Modric y Kroos. En el PSG, como se esperaba, Di María ocupó el lugar de Neymar junto a Cavani y Mbappe. Con la necesidad de remontar, el conjunto de Unai Emery salió decidido al ataque, espoleado por un Parque de los Príncipes neblinoso por el humo de las bengalas que encendieron los ultras galos antes del choque. Pero el Madrid no estaba incómodo, salía rápido al contragolpe y el primer portero en lucirse fue Areola al despejar un remate casi a bocajarro deRamos en el minuto 17.

La intensidad era máxima, las ocasiones, sin embargo, escasas y casi todas a balón parado. Di María lo intentaba por activa y por pasiva, también Mbappe, pero de nuevo la más clara fue del Madrid. Benzema aprovechó un error defensivo para plantarse solo ante Areola, pero no pudo superarlo en el mano a mano. En los minutos finales el PSG apretó un poco más y Keylor Navas tuvo que lucirse para cazar un pase de la muerte de Di María y atrapar un disparo duro de Mbappe. Al inicio de la segunda mitad volvieron las bengalas al Parque de los Príncipes y el árbitro tuvo que parar unos instantes el partido. Al reanudarse el juego, el Real Madrid solo tardó unos minutos en adelantarse con un gol de Ronaldo, que prácticamente cerraba la eliminatoria. Asensio robó un balón en el centro del campo, montó la contra y se lo entregó a Lucas Vázquez, que puso el centro para que el portugués, emergiendo en el segundo palo, cabeceara a la red. Fue un golpe durísimo para el PSG que, aunque tuvo una buena ocasión de Cavani para empatar, perdió intensidad y el Real Madrid dominó casi a placer durante algunos minutos, con disparo al palo incluido de Asensio. Verratti se encargó de complicarle aún más las cosas a su equipo al ganarse la segunda amarilla por protestar.

Pero con ventaja en el marcador y superioridad numérica en el campo, el Madrid se relajó en exceso y eso facilitó el empate de Cavani tras una serie de rebotes en el área blanca. El gol del PSG fue un toque de atención porque el equipo de Zidane reaccionó rápido y Benzema desperdició otra clarísima ocasión ante Areola antes de ceder su puesto a Bale. Ya con el galés en el campo, y también con Kroos, el Madrid volvió a adelantarse con un disparo de Casemiro que tocó en Marquinhos y despistó al portero galo. Lucas Vázquez y Ronaldo pudieron ampliar la ventaja, pero también se encontraron con el palo. El Madrid, claro vencedor de la eliminatoria por un balance de 5-2.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube