Panamá celebra victoria 3-1 de visita en El Salvador

 Deportes  Diciembre 2, 2014  0

Panamá celebró este viernes una histórica victoria 3-1 de visita ante El Salvador en un encuentro amistoso disputado en el estadio Cuscatlán y mantiene la mirada puesta en el Mundial 2018.

“Nosotros vamos por buen camino, queremos seguir mejorando, seguir trabajando hacia el futuro”, declaró el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Panamá se impuso al conjunto salvadoreño con goles anotados por Nicolás Muñoz, Aníbal Godoy y Roberto Nurse a los 21, 25 y 85, respectivamente en un encuentro ante un estadio Cuscatlán donde la afición local enmudeció.
El Salvador descontó mediante un penal cobrado por Alexander Larín a los 38 minutos.

Para el timonel canalero, algunos altercados de los jugadores de ambos bandos, se registraron en virtud a que “todo mundo está trabajando para ir al mundial (de Rusia-2018)” y cuando se enfrentan dos equipos “muy ordenados” hay mucho roce” porque no hay espacios.

Gómez recordó que en Panamá había anticipado que “ya no hay partidos amistosos” porque todas las selecciones quieren mejorar su posición en la clasificación de la Fifa.
“Para mí estaba dentro del guión que el resultado no se podría esperar” a favor, declaró el técnico de la selección salvadoreña, el español Albert Roca.

Tras “felicitar” a Panamá por su triunfo, Roca dijo que para ir a Nicaragua el próximo martes, en otro amistoso, “tenemos que ver las cosas que hemos hecho bien (y) las cosas que hemos hecho mal”.

Con un conjunto integrado en su mayoría por legionarios de mayor estatura y velocidad, el seleccionado canalero demostró la superioridad producto de una mayor dominio de la media cancha donde El Salvador presentó sus mayores falencias en un buen tramo del primer tiempo del encuentro.

El Salvador logró salir con más soltura desde el minuto 30 lo que le permitió incursionar en territorio canalero con Arturo Alvarez, Jaime Alas y Rafael Burgos.

En el segundo tiempo, El Salvador realizó cambios con lo cual logró superar mejor las marcas en la media cancha, pero no le alcanzó para llegar a al menos la paridad en el marcador.

El encuentro estuvo marcado por la histórica rivalidad entre ambas oncenas y al técnico de la “selecta” cuscatleca, le sirvió para realizar un ajuste en el joven conjunto que armó luego que en 2013 los integrantes de la selección mayor fueron suspendidos de por vida por amaños de partidos.

Panamá logro vencer el fantasma de la derrota que tenía en el Cuscatlán, en última visita fue una dura derrota 3-1 en 2008, una caída que los dejó fuera de Sudáfrica 2010, por eso algunos jugadores canaleros consideraban el cotejo de este viernes como una revancha.

Panamá está en el lugar 56 de la clasificación de la Fifa, mientras que El Salvador está en el 82.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube