Neymar necesitaba dejar el Barcelona para salir de la sombra de Messi, dice Dani Alves

 Deportes  enero 29, 2018  0

Neymar cambió el Barcelona por el Paris St Germain para escapar de la sombra de Lionel Messi e incrementar las posibilidades de Brasil de ganar la Copa del Mundo este año, dijo Dani Alves, compañero del delantero en el club francés y en la selección de su país.

Neymar, que quedó tercero por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro en 2017, se convirtió en agosto en el futbolista más caro del mundo tras su traspaso desde el Barcelona al PSG por 222 millones de euros.

“Creo que (Neymar) es, junto a Messi, el jugador más influyente que hay en el fútbol mundial. Pero necesitaba salir un poco de su sombra”, dijo Alves en una entrevista publicada en la web de la FIFA.

“Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él (…) Era importante tanto para la madurez de Ney y como para la selección brasileña que siguiese su propio camino”, añadió Alves, que fue compañero de Messi y Neymar en el Barcelona.

El PSG es líder de la liga francesa con 11 puntos de ventaja sobre su el equipo en segunda posición, en una campaña en la que Neymar, de 25 años, ha contribuido con 17 goles y 11 asistencias.

Sin embargo, Alves cree que el principal objetivo de Neymar esta temporada es darle al PSG su primera Liga de Campeones.

“Es nuestro desafío y nuestra máxima aspiración. Es lo que pensó Neymar cuando salió del Barça y lo que yo pensé al salir de la Juve. Eso es lo que nos mueve”, agregó.

“Nosotros estamos preparados para competir, y si esa preparación nos va a conducir a ganar o ser eliminados, va a depender de cómo hagamos ese trabajo en equipo”, añadió.

El PSG se enfrentará al Real Madrid el 14 de febrero en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube