Gimnasta Isabella Amado termina de sexta en el ‘all around’

 Deportes  agosto 7, 2016  0
La panameña Isabella Amado logró un all around de 52.832 tras completar su participación en la ronda de clasificación de la gimnasia artística femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2106. “Estoy muy contenta, mejoré mis marcas, que era el objetivo. Ha sido una gran experiencia”, indicó la joven atleta.
Actualmente, la panameña se encuentra esperando los resultados finales de las competencias femeninas de la gimnasia artística.Amado comenzó su presentación vistiendo un traje de mangas largas azul con negro y brillantes y figuras de puntas azul brillante en la parte frontal, portando el número 373. Su primer aparato fue piso. Allí la panameña compitió de segunda, logrando sacar un puntaje de 12.886 sin penalizaciones. En el desglose, Isabella Amado registró 5.400 en dificultad y 7.466 en ejecución, marcando en la casilla 10 para ese aparato.Su segunda prueba era en salto de caballo. En este renglón, Amado registró promedio de 13.900. Los jueces le dieron 5.000 en dificultad y 8.900 en ejecución para su rutina. Fue la primera en ver acción.En la tercera transición de aparatos le toca las barras, donde fue la última en competir. Tras una rutina de mucha fuerza por parte de la panameña y mucho juego de cambios de manos, Amado sacó puntaje de 13.900, dividido en 5.00 de dificultad y 8.900 en ejecución.Logra quedar en la casilla 12 de la puntuación general.
La panameña Isabella Amado logró un all around de 52.832 tras completar su participación en la ronda de clasificación de la gimnasia artística femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2106. Expandir Imagen
La panameña Isabella Amado logró un all around de 52.832 tras completar su participación en la ronda de clasificación de la gimnasia artística femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2106. AP/Julio Cortez

Isabella Amado, quien está a pocos días de cumplir 20 años de edad, cerró su actuación con la rutina de viga, su favorita. Allí compitió de cuarta y logró sacar promedio de 13.333, siendo 5.600 en dificultad y 7.730 en ejecución.Esta rutina la realizó con una música de torero español de fondo y el ritmo fue seguido por el público que estaba en las gradas. Cabe mencionar que la bandera panameña estaba presente a un costado de donde Amado realizó su última rutina.Durante su rutina en la viga, la panameña realizó figuras como mortal al frente y termina con un doble mortal hacia atrás, para quedar con all around de 52.832 y ocupar la sexta posición.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube