Gales doblega 3-1 a Bélgica y se mete en semifinales

 Deportes  julio 2, 2016  0

Gales remontó el marcador para vencer este viernes 3-1 a Bélgica y avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2016.

Bélgica abrió la cuenta a los 13 minutos con un remate desde 25 metros de Radja Nainggolan. Desbordada por el empuje inicial belga, la debutante Gales logró enchufarse y niveló a los 30 minutos con un cabezazo Ashley Williams.

Hal Robson-Kanu marcó el segundo a los 55 y Sam Vokes selló la victoria a los 85 con otro cabezazo.

En la jugada de su vida, Robson-Kanu gambeteó a tres defensores -con el ‘giro de Cruyff’- y batió al arquero belga Thibaut Courtois.

Robson-Kanu afirmó que la hazaña “ha llenado de orgullo a un país”, tras ser declarado mejor jugador del partido. “Estamos en una nube. Hace años que trabajamos duro pasa esto. Hemos llenado de orgullo a un país. Al inicio de la campaña de clasificación a la Eurocopa no se contaba con nosotros, pero sabíamos que teníamos calidad”, señaló el jugador .

Vokes salió de la banca y cabeceó un centro de Chris Gunter para dar rienda suelta detrás del rincón gales de un estadio de Lille que estaba atestado por hinchas belgas.

Bélgica fue como una tromba en los primeros compases y se adelantó con un remate desde 25 metros de Radja Nainggolan, pero Gales fue el más certero y se llevó la victoria.

Tras su histórica clasificación, Gales se las verá con Portugal en una semifinal que se disputará el próximo miércoles en Lyon. Será un duelo que enfrentará a los dos grandes astros del Real Madrid: el galés Gareth Bale contra el portugués Cristiano Ronaldo.

“Es la decepción más grande de mi carrera y eso que he jugado una final de Liga de Campeones”, afirmó el portero belga Thibaut Courtois después de la eliminación.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube