Falcao no pierde la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016

 Deportes  abril 21, 2016  0

Falcao García, a través de la red social Periscope, habló de la Copa América y los Juegos Olímpicos Río 2016 para la Selección Colombia. El delantero también recordó su exitoso paso por Porto y Atlético de Madrid de con Diego Simeone, como técnico.

Falcao volvió a sumar minutos el 9 de abril en la derrota del Chelsea 1-0 ante el Swansea, por la Premier League, tras superar una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de 5 meses. El próximo juego en el que podría aparecer el colombiano será el sábado a las 9:00 AM en la visita de su equipo al Bournemouth, por la fecha 35 del fútbol inglés.

Copa América: Los jugadores sudamericanos siempre soñamos con jugar esta competición y representar a nuestro país, siendo mi primera vez y marcando dos goles me hizo sentir muy feliz. La Copa es muy peleada, muy aguerrida, porque los equipos sudamericanos hoy en día están a un alto nivel, todos muy parejos.

Colombia hoy en día tiene una nueva generación de jugadores que de a poco se están acomodando. Los últimos partidos de la eliminatoria han sido muy buenos y estamos con mucha ilusión para ese torneo. Ganar la Copa América sería un premio para el gran trabajo y el proceso de varios años. Debemos esperar la decisión que tome el cuerpo técnico con respecto a la participación en la Copa porque también hay Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos: La decisión final la debe tomar el entrenador. Yo tengo mucha ilusión de poder jugar los Juegos Olímpicos porque no pude ir a la Copa del Mundo y este es un torneo importante a la que van grandes selecciones, pero esto depende de muchos otros factores, no solamente de mí.

André Villas-Boas y Porto: Fue una temporada fantástica en Porto, ganamos todos los torneos que disputamos. Él nos ayudó a crecer y muchos jugadores salieron para diferentes equipos de Europa, debido a la gran labor que hizo André. Con el paso de los partidos en esa temporada el equipo fue tomando confianza y se empezaron a dar los resultados y ya después el equipo empezó a andar sólo. Son de esos años especiales que no se repiten porque sabes que contra quien juegues igual vas a ganar.

Atlético de Madrid: Tengo gratos recuerdos en mi paso por el equipo. Siempre estoy agradecido con la institución y su gente y siempre lo vivo como un hincha más, deseándole lo mejor y esperando que esta temporada puedan tener éxitos como lo han hecho anteriormente.

Diego Simeone: Es un entrenador muy apasionado que está pendiente de todos los detalles. Es muy motivador, siempre apoyando a sus jugadores. Todos somos testigos de que él llegó y el Atlético ha alcanzado un nivel muy alto en el fútbol mundial y lo ha sabido mantener.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube