Eileen Grench, eliminada de la esgrima en Río-2016

 Deportes  agosto 8, 2016  0

Después de superar su primer obstáculo, la esgrimista panameña Eileen Grench no pudo hacerlo en la segunda ronda de la especialidad de sable femenino de los Juegos de Río-2016, al perder ante la estadounidense Mariel Zagunis por puntuación de 15-4.

Grench se mostró tranquila después del combate, reconociendo su realidad porque enfrentaba a la tercera clasificada de la especialidad y que ha sido campeona olímpica, Sin embargo, adelantó que seguirá trabajando para ver si logra llegar a Tokio 2020.

“No salió como quería. La verdad es que ella (Zagunis) es una verdadera campeona; ha ganado dos Olimpiadas; ella sabe cómo es esto”, afirmó la istmeña tras su participación en una entrevista divulgada por el Comité Olímpico de Panamá.

Eileen Grench precisó que tomará un descanso para luego volver a los entrenamientos, “voy a seguir luchando, ojalá hacia Tokio 2020”.

El primer asalto lo ganó la estadounidense 8-1 y después cerró con un 7-3, para llevarse la victoria y el pase a octavos de final.
CpVhSc1WgAAfnkd
En su primer combate de la eliminatoria, Grench se impuso con una cómoda ventaja ante la japonesa Chika Aoki por 15-5.

En el primer periodo o asalto Grench ya le estaba ganando 8-4 a la japonesa, y en el segundo demostró su clara superioridad.

Grench es la cuarta figura de la representación canalera que ve acción en la cita olímpica. Antes habían participado, sin lograr el pase a las siguientes rondas, el nadador Edgar Crespo, el tirador David Muñoz y la gimnasta Isabella Amado.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube