Conoce los 10 pecados del “Bolillo”

 Deportes  octubre 13, 2015  0

El panorama pinta gris para la eliminatoria mundialista. Panamá no convence ni por juego ni por resultados y llena de desconfianza a una afición que quiere ver a su equipo en Rusia 2018.

Las críticas al técnico Hernán Darío el “Bolillo” Gómez toman cada vez más fuerza luego de la derrota ante Trinidad y Tobago donde mostramos una imagen muy pobre. ¿Más de un año y cuatro meses en Panamá para esto? Poco fútbol, pocas variantes y poco o nada de nuevas caras en la selección bajo el mandato de Hernán Darío.

Por eso hemos enumerado los 10 errores de Bolillo antes de la eliminatoria mundialista.

1. Trabaja poco. El técnico en un país como Panamá se da el lujo de no entrenar. Cero trabajo con los jugadores de la LPF y para rematar, tampoco quiso trabajar con la Sub-23, que debió ser su base para alimentar a la selección mayor.

2. Ningún descubrimiento o nueva figura. En el año y cuatro meses que lleva con Panamá, Bolillo no ha sacado una figura nueva. Su mayor descubrimiento es Valentín Pimentel, de 24 años.

3. Armando Cooper de lateral. La falta de trabajo y seguimiento a los jugadores locales se nota al improvisar a Cooper de lateral. El jugador ha dicho que no se siente cómodo y el técnico insiste. ¿No hay laterales derechos en Panamá? Fuera de eso lo separa del grupo y en menos de 48 horas lo vuelve a convocar sin explicar razones. ¿Está quedando loco el técnico de Panamá?

4. Felipe Baloy. En un país con tan pocos jugadores, Bolillo se daba el lujo de no convocar a Baloy. Al final, la prensa tuvo la razón porque el estratega colombiano terminó por llamarlo y colocarlo como titular y capitán del equipo.

5. No quiere hablar con la prensa. Hernán se puso exquisito en la última semana. ¿Qué culpa tiene la prensa de sus errores, señor Hernán Darío? Dé la cara y háblele al país.

6. Futbolistas que no juegan en sus clubes y son llamados. Este tema ya es repetitivo en las convocatorias del entrenador nacional.

7. 11 partidos sin ganar. En cualquier país del mundo ya estaría fuera de la selección. Aquí la gente es sumisa y paciente con el DT, pero hay un límite. Si pierde ante Jamaica y Costa Rica en la eliminatoria, tiene que irse.

8. Falta de gol. El equipo no anota más de un gol en los últimos partidos y Bolillo insiste con la misma fórmula de ataque. Hay que probar variantes y caras nuevas.

9. Gabriel Torres. Es un hombre gol, pero que también tiene desequilibrio en ataque y no lo mete a jugar. Gabriel fue clave en la pasada eliminatoria por su descaro y por ahora ha sido poco valorado por el técnico.

10. Discurso desgastado. Se la pasa diciendo que su objetivo es el mundial, pero en la práctica no hace nada para convencer o ilusionar al país. Por ahora, toca esperar el arranque de la eliminatoria.

Conclusión. Bolillo debe ponerse las pilas. Si no, debe decir adiós a sus días de relajación, compras y buena vida en Panamá.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube