Calendario de los futbolistas panameños.

 Deportes  abril 2, 2016  0

Luego de la doble fecha FIFA que incluyó partidos eliminatorios camino a Rusia 2018 en Concacaf, Conmebol y Asia. La acción de las ligas en el mundo retoman acción este fin de semana, y este es el calendario de los futbolistas panameños.

En Eslovaquia, el FC DAC 1904 Dunajská Streda (6°) de Éric Davis y Alfredo Stephens se miden este sábado al Slovan Bratislava (2°) desde las 12:20 del mediodía. El DAC tiene 36 puntos en 24 fechas.

En Perú, el Deportivo Municipal (8°) de Sergio Moreno visita a las 4:00 p.m. al Sporting Cristal (2°). El ‘Muni’ suma 12 puntos en 9 partidos del fútbol inca. Por su parte, el Juan Aurich (6°) de Renán Addles, Ricardo Buitrago y Luis Tejada visitan el domingo al Unión Comercio (16°) desde las 12:15 p.m.

En el fútbol de Uruguay, Nacional (6°) de Luis Mejía se enfrenta al Tanque Sisley (9°) a las 6:00 de la tarde. El ‘Bolso’ tiene 10 unidades en 6 jornadas y está a 6 puntos del sorpresivo líder, Plaza Colonia. Para el domingo desde las 2:30 p.m., Fénix (4°) se mide al Liverpool (16°). El equipo en el que milita Cecilio Waterman marcha con 12 puntos en la clasificación.

El Comunicaciones (9°) choca a las 6:00 p.m. frente a Cobán Imperial (11°) en la Liga Nacional de Guatemala. Los Cremas y Rolando ‘Toro’ Blackburn tienen 16 puntos en 13 partidos y están en 13 del líder pero solo 2 de los puestos para la liguilla.

En el fútbol mexicano, el Atlas (17°) de Felipe Baloy visita el Volcán para medirse a los Tigres de Monterrey (7°) a las 9:00 p.m., el conjunto rojinegro son penúltimos con solo 8 unidades y están a 8 más de los puestos que clasifican a los cuartos de final de la liguilla mexicana. A pesar de esto, Atlas es 13° en la tabla del cociente que decide quien desciende para el próximo torneo.

En El Salvador, el Águila de Nicolás ‘Yuyu’ Múñoz choca contra su exequipo, el Isidro Metapán en el Francisco Barraza a las 9:00 de la noche. Los aguiluchos son líderes el fútbol cuscatleco con 30 puntos en 14 jornadas y tienen dos de ventaja sobre Juventud Independiente.

En Costa Rica, Uruguay de Coronado (9°) recibe desde las 10:00 p.m. al Deportivo Saprissa (3°) de Jaime Penedo y Adolfo Machado. Los Morados, que tienen un partido pendiente, están a solo dos puntos del liderato. El domingo Limón FC (10°), donde juega Richard Dixon y Brunet Hay, reciben a las 4:00 p.m.en la costa caribeña al Belén. Los costeños tiene 14 puntos en 16 jornadas. Dos horas después, Club Sport Cartaginés (6°), de Gabriel ‘Gavilán’ Gomez, choca contra Pérez Zeledón (7°). Los Brumosos suman 20 puntos y están a 11 para entrar a puestos de clasificación con 6 fechas por disputar. Harold Cummings será el último en jugar en este fin de semana en Costa Rica, cuando Liga Deportiva Alajuelense (2°) reciba el lunes a las 10:00 p.m. a Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto. Los Manudos están con 33 puntos como Saprissa.

La jornada sabatina no terminará sin el encuentro de la MLS entre San José Earthquakes y DC United en el Avaya Stadium. Para este partido, que inicia a las 10:00 p.m., solo podría ver acción Alberto ‘Negrito’ Quintero, luego que Aníbal Godoy saliera lesionado en el partido de eliminatoria en el Rommel Fernández contra Haití y se le diagnosticará 3 semanas de para. San José es 4° en la Conferencia Oeste con 6 puntos. A la misma hora, Blas Pérez y el Vancouver Whitecaps saldrá en el BC Place a medirse contra el LA Galaxy. El equipo canadiense es 5° en el Oeste con la misma cantidad de puntos que Earthquakes.

El domingo, La Equidad (13°) sale a la cancha en la jornada 11 de la Liga Águila colombiana a partir de las 11:00 a.m. vs. Jaguares de Córdoba. Valentín Pimentel y los bogotanos tienen 11 puntos hasta el momento, y 11 unidades más lo separan del líder, Junior de Barranquilla.

En Croacia, RNK Split (4°) de Edgar Yoel Bárcenas y Abdiel Arroyo disputarán el derbi de la ciudad ante Hajduk Split (3°) desde la 1:00 de la tarde. El equipo donde militan los colonenses está a 10 puntos de su rival directo tras 29 jornadas en el fútbol balcánico. Y es justamente, esa tercera plaza la que da el último cupo a la UEFA Europa League de la próxima temporada.

En Honduras, CD Platense (8°) de José Calderón choca desde las 5:00 p.m. a la Real Sociedad (2°). Platense tiene 10 puntos tras 11 encuentros y está a 12 de su rival directo y a 14 del líder Olimpia.

En el fútbol venezolano, Mineros de Guayana (5°) de Miguel Camargo recibe a las 5:30 p.m. a Estudiantes de Mérida (14°). Mientras que 15 minutos después el Deportivo Anzoátegui (2°) de Edwin Aguilar y Rolando Escobar visitan al Caracas FC (6°). Por último, a las 6:30 p.m. el Zamora (3°) de Luis Ovalle, Ricardo Clarke y Gabriel Torres recibe en Barinas a Ureña (13°). La clasificación en este momento tiene al DANZ con 23 puntos y cuatro puntos de líder Táchira, luego Zamora marcha un punto menos, mientras que Mineros tiene hasta el momento 20 unidades.

Cabe resaltar que Roberto Nurse anotó un tanto en el empate a 3 entre Mineros de Zacatecas y Murciélagos en el Ascenso MX. Por su parte, Ismael Díaz y Román Torres no verán acción con sus respectivos clubes al estar lesionados en este momento.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube