Boxeador olímpico fallece tras su única pelea

 Deportes  noviembre 20, 2015  0

Antes de partir hacia Santiago de Veraguas para representar a su natal provincia de Los Santos en el XLI Campeonato Nacional de Guantes de Oro, Hernán Vergara le prometió a su padre que a su regreso lo ayudaría con las labores en la finca. Lamentablemente eso ya no será.

Y es que Vergara, de 24 años y quien era estudiante de sicología, falleció la mañana de ayer en el hospital Luis “Chicho” Fábrega de esa ciudad veragüense, donde había sido recluido el pasado lunes tras desplomarse luego de lo que fue su primera y única pelea contra el herrerano Marcos Polo, la cual ganó por decisión en tres asaltos.

“Al parecer él sufría de una enfermedad y los doctores no nos previnieron cuando estuvo 15 días en el Santo Tomás y en realidad nosotros como padres nos descuidamos. Vino a boxear y le faltó hidratarse, por lo que tuvo una falla renal”, señaló Hernán Vergara padre a Mi Diario.

“Se metió al boxeo de pura gana. La mamá le pedía que no, pero el dijo ‘Mamá, yo voy a pelear’”, agregó el señor.

Este medio pudo conocer que el exceso en el consumo de suplementos energéticos pudo ser la causa del fatal desenlace.

HABLA SU ENTRENADOR
Para Alexander Alonso, su entrenador, la muerte de Vergara es un golpe difícil de digerir.

“Los entrenamos casi medio año y era su primer torneo. Una gran persona”, resaltó Alonso.

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, recalcó que la muerte de Vergara no se dio por golpes recibidos en la pelea y dijo que cada liga provincial tiene la responsabilidad de hacerle exámenes generales anuales y antes de cada torneo a sus atletas.

“Nosotros antes de cada pelea los chequeamos físicamente”, detalló.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube