Tips que ahorran batería

 Cine y Tecnologia  noviembre 18, 2015  0

Todos los usuarios tienen el mismo problema: El gasto de energía aumenta cuanto más inteligente se vuelve un teléfono. Traducción: Mientras más aplicaciones, menos dura la batería.

Conocedores de este problema, los fabricantes se esfuerza por mejorar la eficiencia de las baterías que ponen en sus dispositivos. Por otra parte, hay una variedad de medidas que el usuario puede tomar para prolongar la vida de la batería y, de paso, depender menos del cargador.

Eliminar funciones innecesarias. Hay ciertas funciones que se usan esporádicamente. Entre estas están el GPS, el Wi-fi y el Bluetooth.

El tiempo de espera que la pantalla permanece encendida, puede ajustarse para que no supere los 15 o 30 segundos. En cuanto al brillo de la pantalla, puede dejarse en la mitad o menos, dependiendo de lo que le resulte más cómodo al usuario. Los fondos de pantalla en movimiento, consumen muchos miliamperios.
Utilizando el administrador de tareas, pueden descubrirse aplicaciones que hayan quedado abiertas y estén consumiendo.

La memoria caché también es una fuente de alto consumo, por lo que se recomienda limpiar los historiales de navegación por Internet.

Prefiera accesorios originales. Los expertos recomiendan utilizar cargadores originales en lugar de los modelos genéricos más baratos, pues estos no siempre entregan el nivel de carga óptimo, y los cargadores originales están diseñados para proveer el nivel de carga que requiere el dispositivo.

En cuanto a los cargadores USB, que algunos usuarios utilizan para aprovechar la conveniencia de cargar el aparato en su computadora, de acuerdo con los entendidos, no representan ningún riesgo para el aparato, pero conviene saber que el amperaje que transmiten estos cargadores es muy bajo (menos de 500 mAh), por lo que el tiempo de carga es mayor.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube